Main logo

Yazmín, segunda víctima de feminicidio en Mérida durante la cuarentena

Su asesino se encuentra internado en el Hospital O´Horán ya que, tras asesinar a Yazmín, intentó suicidarse

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Este domingo, Yazmín Collí, de 22 años de edad, se convirtió en la segunda víctima de feminicidio en medio del confinamiento por la pandemia del covid-19 en Yucatán.

También lee: Peligro en casa, la contracampaña

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) informó que los hechos ocurrieron en una casa ubicada en el fraccionamiento los Colorines en Umán, donde su expareja, que responde a las iniciales G.A., citó con mentiras a la joven.

Actualmente se encontraban separados, sin embargo, trascendió que el feminicida habría insistido para que regresaran y ante la negativa de la víctima, la agredió a golpes. Otro de los datos aportados por fuentes cercanas al OCNF detalla que Yazmín pidió auxilio a su familia, pero cuando llegaron al lugar fue demasiado tarde, la encontraron sin vida.

En lo que refiere a la causa de la muerte, la Fiscalía General del Estado confirmó que fue por asfixia mecánica, por estrangulamiento. Actualmente se encuentran integrando la carpeta de investigación. Hasta el momento, no se cuenta con ningún detenido.

(Cuartoscuro)

Trascendió que el asesino se encuentra internado en el Hospital O´Horán, ya que tras asesinar a Yazmín, intentó suicidarse. El crimen se investiga bajo el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio.

Suemi, primer feminicidio en pandemia

Era lunes 23 de abril cuando Suemi del Socorro Yam Canche, de 38 años, fue encontrada por su hijo de 12 años en el piso, no podía moverse.

Toda la noche permaneció inmóvil tendida en el suelo pidiendo ayuda a gritos, ya que a consecuencia de los golpes no podía caminar. Solo hasta que la vieron en esas condiciones uno de sus cuñados la auxilió y la llevó al hospital.

“Pasó domingo en la noche, lunes la descubrieron algunas vecinas escucharon, pero no hicieron nada”, señaló su hermano Juan.

Ella fue internada el lunes 23 en el hospital público Agustín O´horán y falleció el martes 24, su cuerpo no resistió tanto dolor. La Fiscalía General del Estado de Yucatán determinó que murió por traumatismo raquimedular.