Main logo

¿Qué opina una religiosa sobre #UnDíaSinNosotras?

Una monja de León consideró que el movimiento #UnDíaSinMujeres “está bien”. Contó que la situación debería cambiar, y que este sería un gran paso para avanzar y concientizar sobre la violencia que viven las mujeres mexicanas

Escrito en GUANAJUATO el

“Estaría bien porque Dios nunca renegó a las mujeres, eramos sus consentidas”, así respondió una religiosa mientras sonreía cuando se le cuestionó su opinión sobre el Paro Nacional de Mujeres. Que se realizará el 9 de marzo.

 

En una iglesia de la Ciudad de México cubrieron las imágenes femeninas en solidaridad por la violencia contra las mujeres 

La fe católica ha dado diversas posturas sobre #UnDíaSinNosotras. Algunos están a favor y otros en contra. Como la iglesia San Cosme y San Damián en CDMX que decidió cubrir a la Virgen María y a las santas con mantas de color morado. La intención es una sola: visibilizar la violencia que viven las mujeres y niñas en México. Los periodistas de la Ciudad de México aprovecharon para tomar las mejores fotografías y compartirlas.

Esta es la imágen que corrió por las redes sociales para convocar al Paro Nacional de Mujeres

La contraparte. El arzobispo de Guadalajara Sandoval Iñiguez se ha popularizo por sus declaraciones en contra de los movimientos feministas, y la gente lo recuerda por frases como “las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas”.

Las mujeres significan el 40% de la fuerza laboral en México, según el Inegi 

En la iglesia existen ambas posturas. Pero en León una monja manifestó su apoyo al Paro Nacional de Mujeres. Y desde su punto de vista católico asegura que “Dios tomó de la mano a la mujer y la ayudó, pero es el hombre terrenal el que comete estos actos de maldad”.

“Estaría bien, porque las mujeres siempre hemos sido renegadas, y eso ha sido toda la vida. Pero eso debe de cambiar”.

El 8 de marzo se pretende hacer una marcha pacífica en México, y en León también habrá actividades para unir a las mujeres

El próximo lunes 9 de marzo será un día que muchos recordarán. El Paro Nacional de Mujeres tiene la intención de hacer notar el valor que las mujeres tienen en todos los ámbitos. Por eso el colectivo veracruzano Brujas del Mar invita a las chicas a quedarse en casa. No ir a trabajar, a la escuela, a las tiendas departamentales, ni siquiera salir a la tienda de la esquina. Entonces la pregunta sería ¿cómo sería un día sin mujeres?

 

Las mujeres mexicanas generan más de 37 mil millones de pesos en riqueza  

#UnDíaSinNosotras no es un día de descanso, tampoco una huelga. Es una fecha en la que las mujeres desaparecerán de la vida familiar, social y económica del país. El aumento de feminicidios ha sido la cuerda que sostiene este movimiento, que pretende comenzar una revolución. La voz de las niñas y mujeres no se escuchará, con la idea de valorar la participación de  más de 22 millones de mujeres mexicanas, y la representación laboral del 40% que cada una hace desde su trinchera.  

Las cifras

El movimiento “Juntas Somos Paz” compartió los siguientes datos:

-Diario se registran 11 feminicidios

-Se denuncia 1 de cada 10 delitos y solo se imparte justicia en menos del 2%

-15 millones de niñas y niños menores de 15 años son víctimas de abuso sexual en México, hasta el día de ayer 4 de marzo

-En México se produce el 60% de pornografía infantil que se consume en el mundo