Main logo

Por prevención ante coronavirus, aíslan a 45 chinos en Chihuahua

Los pacientes están en las instalaciones de la empresa Foxconn, dedicada a la fabricación de componentes para productos de Apple, Playstation, Kindle y Xbox

Escrito en ESTADOS el

Como medida de prevención, 45 ciudadanos de origen chino se encuentran en aislamiento al interior de un complejo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó el diario La Jornada.

Lee también: Hombre de origen chino con coronavirus estuvo dos días en la CDMX

A los 45 extranjeros se les realizan exámenes para confirmar o descartar la enfermedad.

Los pacientes están en las instalaciones de la empresa Foxconn, de origen taiwanés y dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para productos de Apple, Playstation, Kindle y Xbox.

De acuerdo con los primeros reportes, los ciudadanos chinos permanecen en el área de dormitorios de la maquiladora y reciben atención médica.

Hasta el momento no se ha confirmado un sólo caso de la enfermedad en la entidad y las medidas tomadas son consideradas como rutinarias por las autoridades.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Chihuahua señaló que no tienen mayor conocimiento sobre la situación en la maquila de Foxconn, pero que se mantienen al pendiente para apoyar al personal de la empresa en caso de requerirlo.

Apenas el pasado lunes 27 de enero, la Secretaría de Salud de Chihuahua descartó la existencia en cualquier hospital, público o privado de la capital o de todo el estado, de algún caso sospechoso de la enfermedad Novo Coronavirus (2019-nCov).

La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud estableció contacto con el área de epidemiología de un hospital, que versiones periodísticas relacionaron con un caso sospechoso y se confirmó que no existe persona alguna tratada por ese padecimiento.

El caso publicado en medios fue descartado por no cumplir con la definición operacional del 2019n-CoV, ya que no se tienen pacientes con antecedentes de viaje al área afectada o que hayan estado en contacto con casos confirmados o en investigación.

La persona que fue atendida es una menor de edad que ingresó a dicho nosocomio el día 19 de enero, con diagnóstico de neumonía viral, con inicio de síntomas (hipoxemia saturación 85%, datos de dificultad respiratoria) con una evolución de 7 días previos a su ingreso.

El área correspondiente realizó muestras de laboratorio, con lo cual se descartó la presencia del N. Coronavirus y la menor fue dada de alta por mejoría en su salud, el día 26 de enero del año en curso.

Con información de La Jornada