Main logo

Por no acatar medidas de prevención sancionan a choferes de Irapuato

27 choferes de transporte público han recibido sanciones por no cumplir con las medidas de prevención. Las multas van de los 500 a 800 pesos

Escrito en GUANAJUATO el

La emergencia sanitaria por el covid-19 ha provocado que las medidas sanitarias se intensifiquen en espacios públicos y en los medios de transporte. Sin embargo, a pesar de la gravedad del asunto, hay choferes que continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

Este es el caso de Irapuato. En el municipio más de 20 choferes de transporte público se niegan a acatar las medidas de prevención. Así lo informó el director de transporte, Rogelio Pérez Espinoza, quien afirma que desde el pasado 20 de marzo se han reforzado las acciones de vigilancia.

“Ahorita tenemos 27 sanciones hechas en lo que va de estas semanas, por no atender alguna de las recomendaciones, ya sea por no usar el cubre bocas, por no tener limpia o en buenas condiciones la unidad, además de que también se han estado sancionando porque traen acompañante”.

Los transportistas deben usar cubrebocas y llevar gel antbacterial a bordo de la unidad

Aquellos conductores que no cumplan con las recomendaciones reciben una multa que va de las 5 a las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 500 a 800 pesos.

“Se les ha pedido a los concesionarios que tomen en cuenta las recomendaciones y que sus unidades las saniticen en cada vuelta, que el chofer haga uso del cubrebocas y lleve gel antbacterial a bordo de la unidad”.

Las revisiones de las medidas preventivas se mantienen por parte del personal de movilidad y transporte para que se respete y proteja al usuario ante la contingencia sanitaria.

DR