Main logo

Por Covid-19, restringen espacios públicos en Guanajuato capital

Se han restringido espacios como gimnasios al aire libre, juegos infantiles, parques, canchas y lugares que no deben ser concurridos durante la cuarentena

Escrito en GUANAJUATO el

De acuerdo a las medidas aprobadas por el Consejo Municipal de Protección Civil que dirige el alcalde Alejandro Navarro, se ha ordenado acordonar los espacios públicos que por el momento no pueden utilizarse como medida preventiva para mitigar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento se han restringido los espacios como gimnasios al aire libre, juegos infantiles, la cortina de la Presa de la Olla, parques, jardines, canchas y lugares que por el bien común y por recomendación de las autoridades de salud no deben ser concurridos durante la cuarentena.

Las zonas intervenidas son Las Teresas, Ex Hacienda de Santa Teresa, Colonial Guanajuato, El Edén, Las Águilas, Las Bateas, Balcones de Santa Fe, Lomas del Padre, El Cantador, los Pastitos, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, Cerro del Gallo y fraccionamiento Independencia, entre otros.

Asimismo, se han acordonado zonas y espacios comunes y las oficinas de administración de fraccionamientos privados, como El Manantial y Villas de Guanajuato, dos de los más grandes de la zona sur de la ciudad, en los que se suspendieron zonas de juego, deporte y recreación.

También permanecen suspendidas las actividades en los espacios culturales, deportivos y de recreación, así como en centros comunitarios. Su reapertura será valorada por el Consejo Municipal de Protección Civil conforme avance la contingencia.