TAMAULIPAS

Por corrupción y desconfianza, despiden a 30 elementos de Migración en Tamaulipas

El delegado del gobierno federal informó que personal del Instituto incurrió en actos de corrupción e incluso se tienen indicios de que algunos podrían haber colaborado con delincuencia organizada
Por corrupción y desconfianza, despiden a 30 elementos de Migración en TamaulipasEl cese de 30 empleados de la delegación del Instituto se registra tras la desaparición de 22 migrantes (Foto: web)

Cd. Victoria, Tam.- Por incurrir en actos de corrupción y pérdida de la confianza, 30 elementos del Instituto Nacional de Migración han sido dados de baja en Tamaulipas.

José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno Federal, informó que con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano se ha reforzado la vigilancia para detectar a extranjeros con permanencia ilegal en el país.

Indicó que el cese del personal obedece a que, tras denuncias, se confirmó que personal del Instituto incurrió en actos de corrupción e incluso se tienen indicios de que algunos podrían haber colaborado con la delincuencia organizada.

Van 138 migrantes detenidos en 24 horas en Tamaulipas

El cese de 30 empleados de la delegación del Instituto se registra tras la desaparición de 22 migrantes, el pasado día siete marzo, cuando se dirigían a Reynosa.

A algunos de los despedidos les podrían ser fincadas responsabilidades incluso penales, comentó.

Añadió que se está haciendo una distribución del personal de la delegación del INM en los diversos puntos de revisión instalados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal ya que estas dos instituciones carecen de atribuciones para detener a migrantes.

LEA TAMBIEN


Sin denuncia Fiscalía por desaparición de migrantes

La Fiscalía de Tamaulipas informó que no se ha recibido ninguna denuncia sobre la desaparición de las 22 personas en Reynosa, el pasado 7 marzo

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Declina FGR atraer caso de migrantes desaparecidos

El gobierno reporta que laboran en coordinación con servicios de inteligencia de otros países para verificar casos de desapariciones

ImagenMultimediaRelacionada

bl








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información