Main logo

Van 138 migrantes detenidos en 24 horas en Tamaulipas

En las últimas 24 horas suman 138 los migrantes asegurados en territorio tamaulipeco, ello tras la desaparición de 22 pasajeros de la línea Transpaís

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El más reciente hecho de migrantes se llevó a cabo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito en Reynosa, en donde en medio de un tiroteo con civiles armados en el margen del río bravo lograron rescatar a 79 migrantes.

Los sujetos armados abandonaron el lugar, dejando abandonados a 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños. a las márgenes del Río Bravo cuando están por ser cruzados a Estados Unidos.

Los migrantes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido.

Durante la mañana la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración se dio la detención de 25 migrantes indocumentados de origen guatemalteco cuando se dirigían a la ciudad de Reynosa.

En un punto de revisión del kilómetro 127 de la Victoria-Matamoros se encontró que a bordo de un autobús de la empresa Ómnibus de México viajaban 36 pasajeros, de los cuales 25 resultaron ser de origen guatemalteco y no acreditaban su estancia legal en el país.

Los migrantes dijeron haber abordado el transporte en la Ciudad de México y tener como destino la Ciudad de Reynosa, con el propósito de internarse de manera ilegal en los Estados Unidos.

También puedes leer: Migrantes en Tamaulipas, víctimas de polleros y corporaciones policiacas

Mencionaron que ingresaron al país como parte de la serie de caravanas de centroamericanos que han llegado a México.

Tras de confirmar que no son ciudadanos mexicanos y sí guatemaltecos con estancia ilegal en el país, el Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de estos para el retorno a su país de origen.

Tras la desaparición de los 22 migrantes el pasado jueves, en la carretera San Fernando-Reynosa, 59 migrantes ilegales han sido detenidos por el Ejército Mexicano y la Policía Federal en menos de 24 horas.

El Ejército Mexicano, la Policía Federal, el INM y la Marina han reforzado la vigilancia en busca de ilegales.

bl