Main logo

Por adeudo con CFE, adelantan vacaciones en la Unicach

Debido a un adeudo superior al millón de pesos la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Debido a un adeudo superior al millón de pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro eléctrico a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), por lo que la escuela decidió adelantar las vacaciones a la comunidad académica y estudiantil.

Puedes leer: Arranca compañía de internet de CFE con 450 puntos de conectividad

De acuerdo con esta casa de estudios las vacaciones iniciarían el viernes 13, pero debido a la falta de luz se decidió que iniciarán el martes.

La CFE cortó la luz desde la semana pasada, pero la universidad habilitó plantas de energía como medida de emergencia.

Sin embargo, en algunos momentos, estudiantes tomaron clases en la oscuridad y tuvieron que alumbrarse con sus celulares y veladoras.

Las plantas de energía se han utilizado principalmente en las áreas prioritarias como laboratorios donde hay cámaras refrigerantes, el Centro de Monitoreo Vulcanológico y Sismológico del Instituto de Investigaciones y Gestión de Riesgos y Cambio Climático, así como la radio cultural universitaria.

Fuentes de la Unicach y de la CFE señalaron que dialogan para lograr un acuerdo de pago y reinstalar el suministro eléctrico antes del regreso a clases en enero del año entrante.

Con información de Reforma

kach