Main logo

Arranca compañía de internet de CFE con 450 puntos de conectividad

Se prepara la primera sesión del Consejo de Administración de la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Escrito en NACIÓN el

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que la nueva compañía paraestatal de internet ya está en operación.

Bartlett dijo que la nueva compañía, que dirige Raymundo Artís, ya cuenta con planes de trabajo, nombramientos de funcionarios y la sede donde operará.

"(Se aborda) todo, los programas, el financiamiento, la estructura, estamos ya viendo los nombramientos del primer nivel, se está trabajando ya en el local en donde se tiene que establecer, ya vamos muy rápido", indicó.

Hay 450 puntos de conectividad y esperan duplicarlos a final de mes. La meta para el cierre del 2020 es que haya 13 mil sitios.

Al participar en la Segunda Sesión del Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, el director de la empresa Raymundo Artis Espriú informó que hasta al momento existen 450 puntos de conectividad instalados en el país y se espera que sean 900 al término de este mes. En la sesión el director fue facultado por el Consejo de Administración como el encargado de realizar gestiones ante el IFT. Además, se aprobó el nuevo modelo de adquisiciones de la CFE y sus subsidiarias, así como las reglas de operación, funcionamiento y fechas de sesión del propio Consejo.

AJ