Main logo

Policías y sicarios se enfrentan a tiros desde Celaya hasta Apaseo El Grande

Dos patrullas de la Policía Municipal de Celaya quedaron dañadas por los balazos y los agentes aseguraron un Versa azul. No heridos ni detenidos

Escrito en GUANAJUATO el

Persecución kilométrica en las carreteras del estado. Una patrulla de la Policía Municipal de Celaya fue atacada por un grupo de sicarios que viajaban en un automóvil. 

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 de este domingo cuando los agentes patrullaban por la zona de San Miguel Octopan. En un camino fueron sorprendidos por sus agresores a los que intentaron dar el alto. 

Luego de ser atacados a balazos por los sospechosos a bordo de un vehículo azul, al que escoltaban otras tres camionetas, efectivos de la Policía Municipal de Celaya iniciaron una persecución que se prolongó hacia comunidades de Apaseo el Grande con un saldo de dos patrullas dañadas y un automóvil asegurado. Los tripulantes huyeron.

La balacera se inició en la comunidad San Miguel Octopan. Al servicio de emergencias llegaron reportes de una persecución entre elementos de policía celayense y civiles a bordo de tres camionetas blancas y un Versa azul. Fueron los integrantes de este último vehículo los que dispararon contra los agentes en un control de rutina. 

El operativo, con que contó con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional, se prolongó entre ambos municipios y culminó en Apaseo el Grande. Allí, en un campo de cultivo cercano a la comunidad de San Ramón, quedó el automóvil azul y una patrulla de la policía municipal dañada por los balazos. 

La persecución continuó sobre la carretera que va de Apaseo el Grande hacia la comunidad de Coachiti, donde los demás vehículos pudieron huir y una patrulla se salió del camino, al parecer también dañada por impactos de bala.