Main logo

PEMEX cubre sólo el 10% de la demanda, denuncian gasolineros de Tamaulipas

“Nosotros desde hace más de una semana no disponemos de gasolina roja”, indicó Armando Arce, propietario de estaciones de gasolina en Ciudad Victoria

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-   Debido al cierre de los ductos y la falta de pipas, Petróleos Mexicanos (Pemex) únicamente está surtiendo el 10% de la demanda de las estaciones de gasolina, por lo cual se está generando un problema de desabasto hasta por 12 horas.

Armando Arce, propietario de estaciones de gasolina en Ciudad Victoria indicó que el suministro de gasolina por parte de la empresa paraestatal es totalmente irregular, no envía lo que se necesita. Aun cuando todos los pedidos a PEMEX son pagados por adelantado sólo se remite un 10% de lo solicitado.

Cierran 40 gasolineras Seven en Reynosa por problemas fiscales

“Nosotros desde hace más de una semana no disponemos de gasolina roja”, indicó.

El empresario añadió que la Gerencia de la Refinería de Petróleos Mexicanos en Madero les ha indicado que puedan ir por ella hasta la refinería, pero el problema es que no hay disponibilidad de pipas además de que deben cumplir con ciertas especificaciones y permisos de SCT.

Explicó que Petróleos está echando mando de todas las pipas disponibles para cubrir el abasto ante el cierre de los ductos.

Arce, insistió en que las medidas adoptadas por la empresa paraestatal no han dado resultado y el problema del desabasto persiste.

Al problema del desabasto de gasolina se añade que durante la madrugada de hoy una pipa cargada con 35 mil litros de gasolina volcó y explotó, entre Jiménez y San Fernando.

Aparentemente el camión cisterna circulaba rumbo a la frontera.

mvf