ESTADOS

Padre de Debanhi pide la cabeza del fiscal y vicefiscal por filtración de necropsia

Mario Escobar indicó que ha tenido cuidado de que esa información no se filtrara; en cambio, la proporcionó a la Fiscalía para que se integrara a la carpeta

  • REDACCIÓN
  • 12/05/2022
  • 23:49 hrs
  • Escuchar
Padre de Debanhi pide la cabeza del fiscal y vicefiscal por filtración de necropsia
(Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

El padre de Debanhi, Mario Escobar, pidió la destitución del fiscal y vicefiscal de Nuevo León tras la filtración de la segunda necropsia del cuerpo de la joven, misma que fue solicitada por la familia y entregada a las autoridades neoleonenses para incluirla en sus investigaciones.  

"Ya me mataron a mi hija, ya me escondieron los videos. Ya no confío en nadie de la Fiscalía de Nuevo León; exijo que se haga una depuración. Si el fiscal o vicefiscal está filtrando la información, quiero su cabeza. Que se vayan de aquí, no merecen ser gente que esté lucrando con la gente de Nuevo León. No se vale y exijo a Azucena Uresti que salga y haga una declaración. Azucena, la regaste, exijo que digas la verdad y que te hagan una carpeta de investigación y a El País".

Desde hace 15 días el señor tenía en su poder los resultados de este segundo examen, mismo que le fue solicitado por los medios de comunicación y se negó a proporcionarlo, pero la noche de este jueves la necropsia fue filtrada.

TAMBIÉN LEE: A DEBANHI LA VIOLARON Y MATARON, SEGÚN AUTOPSIA REVELADA POR EL PAÍS

En el noticiario de esta noche, la periodista Azucena Uresti leyó la nota exclusiva de El País, quien es la fuente original y obtuvo el documento en donde se señala que Debanhi fue abusada sexualmente y golpeada fuertemente en la cabeza, por lo que, según el medio español, no murió ahogada. 

Sin embargo, Mario Escobar la señala, junto con el diario El País de haber sido los responsables de revelar las conclusiones a las que llegó la necropsia 

VIDEO: PADRE DE DEBANHI CONDENA FILTRACIONES DE LA FISCALÍA

El padre de Debanhi se dijo profundamente ofendido puesto que la Fiscalía violó el debido proceso y aseguró que esto es una señal de corrupción, misma que pedirá sea atendida mañana en su encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además indicó que la propia Fiscalía de Nuevo León admitió no haber pedido estudios que contemplaran la muerte de Debanhi como presunto feminicidio, estudios periciales de vísceras, sangre, toxicológicas o relativas al ADN, semen o de alcohol. 

na