Main logo

Obliga frío a quedarse en casa; onda gélida trastoca vida en Monterrey

No sólo el covid y el cierre de actividad el domingo paralizó la capital de Nuevo León, también lo hizo el frío intenso

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Temperaturas de un dígito y hasta bajo cero han trastocado la zona conurbada regia, ha cerrado una parte de la autopista a Saltillo y ha causado la muerte de un indigente, mientras se pronostica una onda gélida mayor lunes y martes.

También lee: San Pedro, el más seguro; Monterrey, el más inseguro

No sólo el covid y el cierre de actividad el domingo paralizó la ciudad, también lo hizo el frío intenso.

Debido a las condiciones adversas del clima, la autopista con dirección a Monterrey fue cerrada, en tanto rumbo a Saltillo siguió abierta, informó Protección Civil estatal. La carretera libre a Saltillo siguió abierta con la implementación del Operativo Carrusel de la Guardia Nacional ante la poca visibilidad por bancos de niebla.

En las  dos vías presentaron una visibilidad de unos 100 metros, por lo que autoridad pidió extremar precauciones.

La  autopista y carretera libre a Reynosa operan con una visibilidad de 2 a 5 kilómetros, y con condiciones de llovizna, en tanto está en iguales condiciones.

Los municipios metropolitano salieron a auxiliar a quienes habitan en la calle  como Protección Civil de Escobedo y el área de Concertación Social que repartieron  mantas, chocolate caliente y pan en las colonias La Isla y Paso Cucharas.

El secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, colaboró en el operativo, en el que los artículos fueron entregados casa por casa para evitar que los vecinos se expusieran al frío.

Aunado a esto, Protección Civil continuará con los Operativos Carrusel, realizados cuando las temperaturas registran un dígito.

Los elementos recorren la Ciudad para brindar bebidas calientes, alimento y cobijas a personas en situación de calle.

Además, el DIF Municipal ofrece dos albergues para personas que no cuentan con un espacio seguro para protegerse del frío; en la Colonia Fernando Amilpa, en las calles Piña y Blas Chumacero, así como en la Colonia Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.

 

Desde la madrugada se intensificó el frío que entre las 0:00 y 5:00 horas el termómetro mantuvo registros de  los 0 y 3 grados acompañados de lluvia y viento.

Las calles y avenidas permanecen solitarias con poca circulación y nada de peatones ya que en algunas zonas bajó de los cero grados.

Aunque los cuerpos de auxilio llevaron a personas de la calle a albergues, muchos se negaron y optaron por resguardarse en los cajeros bancarios

La Ciudad prácticamente estuvo vacía después de la media noche y las vialidades se mantuvieron con un flujo nada habitual para un fin de semana en 14 de febrero.

Pese a los operativos que Protección Civil del Estado y los municipios llevan a cabo para mantener seguras a las personas en situación de calle durante las bajas temperaturas, un hombre que dormía a la intemperie fue encontrado muerto cerca de las vías del tren, en Monterrey.