Main logo

San Pedro, el más seguro; Monterrey, el más inseguro

San Pedro Garza García es una localidad de unos 120 mil habitantes y es considerada la más rica en poder adquisitivo en América Latina

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-- En una zona metropolitana caracterizada por la violencia - feminicidios, robos y homicidios-, el acaudalado municipio de San Pedro Garza García es el más seguro.

También lee: En 2020 se desploma turismo y aumenta violencia en Cancún

Mientras el municipio de San Pedro se ubica con el más seguro de acuerdo a la percepción de sus habitantes, el de Monterrey, la capital regiomontana aumenta la inseguridad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, del INEGI.

Además, los habitantes de esa localidad al poniente metropolitano afirman, en un 90 por ciento, tener confianza en su policía.

La encuesta dice que solamente el 11.7 de la población de San Pedro dijo sentirse insegura.

Sin embargo, en Monterrey, en el último trimestre la percepción de inseguridad por parte de los residentes fue en aumento. De esta manera, el 72.9 por ciento afirmó sentirse inseguro.

Tres meses antes la percepción estaba en 66.4 por ciento, por lo que dio un salto hacia arriba.

Otros municipios como el de Guadalupe, pasó de 44.3 a 48.7 por ciento y el de Escobedo bajó a 39.9 contra el 46 que tuvo tres meses atrás. San Nicolás de los Garza tuvo 31.8 contra 36.1 del trimestre pasado.

Otras localidades, como Santa Catarina y Apodaca se mantuvieron en el mismo rango y sin movimiento alguno.

San Pedro Garza García es una localidad de unos 120 mil habitantes y es considerada la más rica en poder adquisitivo en América Latina.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León al cierre de noviembre del 2020 había registrado 858 homicidios contra poco más de 900 en total un año antes.

Sin embargo, en los primeros 19 días del 2021 por lo menos se han registrado una docena de homicidios entre ellos los llamados ajustes de cuentas o ejecuciones.

Los robos y asaltos tampoco están exentos y este martes 19 de enero, un hombre amenazó con un rifle a una persona en el estacionamiento de un centro comercial de Garza García; le quitó el carro y 200 mil pesos que iba a depositar en un banco.