Main logo

Nueva tragedia migrante; buscan a niña que desapareció en el río Bravo

La desaparición de la menor se registró luego que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron ayer a una mujer haitiana que denunció que había perdido a su hija

Escrito en ESTADOS el

Agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron la búsqueda de una niña de dos años desapareció en el río Bravo, mientras intentaba llegar desde México hacia Estados Unidos.

Puedes leer: La razón que llevó a Óscar y su hija Valeria a cruzar el Río Bravo

Según los reportes, la desaparición de la menor se registró luego que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron ayer a una mujer haitiana que cruzó el Río Grande desde México. La migrante informó a elementos de la Patrulla Fronteriza que había perdido a su hija mientras cruzaba el río.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la búsqueda de la niña empezó la noche del lunes y continuó a lo largo del martes con la ayuda de un sumergible operado a distancia, botes y un equipo de buceo.

"La pérdida de un niño siempre es un evento trágico. No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de la niña y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos", dijo Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla del sector Del Río, en Texas.

El 23 de junio, Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, de un año y 11 meses, de origen salvadoreño murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente del río Bravo en su intento de llegar a Estados Unidos.

La fotografía del padre y la bebé abrazados boca abajo en el agua detonó una oleada de indignación ante la tragedia del fenómeno migratorio.

Con información de RT

kach