Main logo

"No tengo empacho": Elvira Paniagua responde así a los que piden su salida

Las firmas de 8 mil 228 ciudadanos fueron presentadas en un documento ante el Congreso Local para pedir la dimisión de la alcaldesa de Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Tras justificarse con alto índice de problemas de inseguridad y violencia, los miembros de la asociación Alianza Ciudadana Celayense reunieron firmas de 8 mil 228 ciudadanos para solicitar al Congreso que Elvira Paniagua Rodríguez deje de representarlos como Presidenta Municipal.

La asociación liderada por Araceli Morales Mancera, presentó una solicitud de manera formal ante el Congreso Local, en el que manifestó que la ciudad está llena de extorsiones y cobros de derechos de piso.

“Estamos llenos de extorsiones, de cobro de derechos de piso, nuestra economía está colapsada, hay despidos y mucho miedo”, dijo Morales.

Por su parte, Elvira Paniagua aseguró que está tranquila y que será la comisión del Congreso quien resolverá la solicitud de los ciudadanos.

“Yo no tengo empacho, continuaré con mi trabajo. Estoy tranquila y serán las comisiones del Congreso quienes atiendan la petición ciudadana”, opinó lo alcaldesa celayense.

La consejera de la asociación, informó que la ciudad se posiciona en el número 34 en violencia a nivel mundial. Además de que los celayenses viven angustiados y preocupados por no convertirse en una víctima más.

“Estamos posicionados en la ciudad número 34 de violencia a nivel mundial. (…) Estamos preocupados por la salud mental de los ciudadanos celayense y lamentablemente podemos hablar también del corredor industrial del estado de Guanajuato”, compartió la consejera.

Araceli Morales explicó que durante un mes se reunieron las firmas para sustentar la solicitud presentada al poder Legislativo. En el documento con más de ocho mil firmas exigen la revocación de mandato de la alcaldesa, Elvira Paniagua.

La iniciativa principalmente buscaba llegar a las 15 mil firmas, pues la “Alianza Ciudadana Celayense” colocó mesas en puntos estratégicos de la ciudad, para recolectar firmas al considerar que la Presidenta Paniagua no cumplía con la Constitución de garantizar servicios a los ciudadanos y seguridad.

Sin embargo, las causas que podrían propiciar la revocación de mandato de un alcalde se encuentran en la Ley Orgánica Municipal. Entre otros varios motivos, las principales causas sería tener tres faltas injustificadas a las sesiones de ayuntamiento, o bien la acumulación de cinco faltas en un periodo de seis meses, así como violar el presupuesto de egresos del municipio.

ZP