TAMAULIPAS

Niños sacan selfies durante balaceras: así normalizan la violencia

En estados donde la violencia se vive es día con día, jóvenes sacan fotos y videos, lo que provoca la discusión sobre la normalización de esta
Niños sacan selfies durante balaceras: así normalizan la violenciaSelfie de estudiantes del Cetis (foto: Facebook)

En Reynosa, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 131, en la colonia Las Granjas, subieron a sus redes sociales una selfie mientras se perpetuaba, presuntamente, una balacera.

"Tercera balacera juntos y las que nos faltan", escribían en su muro de Facebook, acompañado de la foto. 

CDMX, en etapa de violencia como Tamaulipas, Veracruz y Michoacán

La publicación causó una discusión sobre la normalización de la violencia y el riesgo en el que se encuentran los jóvenes al filmar y publicar este contenido.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos del país, Desde el 2010 se han incrementado los bloqueos, balaceras, toques de queda, etc., en ciudades como Nuevo Laredo y Reynosa. 

A la par,cada vez es más frecuente que en redes sociales se suban videos y fotos capturadas por jóvenes que se encuentran asistiendo el momento, principalmente de grado de secundaria y preparatorias.

Cesan a 90 policías de Tamaulipas por vínculos con el narco

En varias ciudades del norte del país donde la violencia se vive día con día, las escuelas han implementado protocolos de seguridad contra ataques y balaceras. Los niños y jóvenes han normalizado estos sistemas como parte de sus rutinas diarias.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, hasta agosto, se han registrado mil 131 homicidios. El mes más violento fue mayo con 170 casos, es decir, 5 homicidios por día.

LEA TAMBIEN


Sí habrá Foros por la Paz en Tamaulipas y Sinaloa

En Veracruz, Tabasco y Morelos seguirán cancelados: Alfonso Durazo aseguró que aun así se reunirá con las víctimas

bl




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información