Main logo

CDMX, en etapa de violencia como Tamaulipas, Veracruz y Michoacán

El Centro Histórico, Tepito, la Morelos, Garibaldi, Guerrero y Tlatelolco, las colonias con semáforo rojo

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México enfrenta una escalada de violencia similar a la que han vivido estados como Tamaulipas, Veracruz, Michoacán o ciudades como Juárez o Tijuana.

Dicha alza en la violencia se llevó a cabo durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que concluye José Ramón Amieva.

Ademas, la escalada de violencia podría centrarse en las zonas en disputa entre La Unión y La Anti Unión, como son el Centro Histórico, Tepito, Morelos, Garibaldi, Guerrero y Tlatelolco y en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde habitan algunos de los integrantes de estos grupos delictivos, publicó el diario Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Así comenzó la "guerra" entre la Unión Tepito y la Anti Unión

Todo ello tras intentos de reacomodos de grupos de narcomenudistas que podría generar una escalada en los asesinatos violentos.

Daniel Cunjama, criminólogo del Instituto Nacional de Ciencias Penales, explica que estos homicidios se hacen cada vez más comunes como señales de venganza, a causa de una pelea entre grupos rivales de venta de droga.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que, en la capital, en 2016 se registraron 906 homicidios dolosos. El año siguiente fueron mil 48, y en los primeros 7 meses de este año suman 693.

El Programa de Seguridad de México Evalúa revela que la tasa de homicidios con arma de fuego subió de 2013 a 2017 en 82.2% y que las autoridades no cuentan con cifras específicas del crecimiento y actuación de las bandas.

AJ