Main logo

Nace primer haitiano en Monterrey; hay nueve embarazadas más

Aunque no se dieron detalles, el Hospital Metropolitano informó que el bebé se encuentra en óptimas condiciones de salud

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  Nació en Monterrey el primer bebé hijo de padres haitianos, pero hay otras nueve mujeres embarazadas, informaron las autoridades de Salud.

TAMBIÉN LEE: Plantean Ciudad Santuario en NL para aprovechar mano de obra migrante

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que en Monterrey nació el primer bebé de padres migrantes procedentes del grupo de haitianos que han llegado a la capital de Nuevo León.

Aunque no dio más detalles, la funcionaria dijo que el bebé se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Hasta el momento el resultado de este bebé es adecuado y es bastante bueno; tenemos nueve mujeres embarazadas migrantes", añadió Becerra Aquino

Lo que se sabe es que una mujer haitiana dio a luz en el Hospital Universitario, a donde fue llevada luego de que presentó los momentos indicados del parto.

Incluso se hablaba de que otra mujer también habría llegado embarazada a ese nosocomio universitario.

 

La subdirectora del Hospital Metropolitano tampoco informó acerca del lugar donde se encuentran las haitianas embarazadas, si están en un albergue especial o en algún hospital del sistema de salud estatal; además no se definió la nacionalidad de ellas.

Desde la semana pasada, cerca de mil haitianos llegaron a Monterrey procedentes de Piedras Negras, Coahuila, para instalarse en un par de albergues de la Arquidiócesis de Monterrey, los que se han visto rebasados en cuanto a espacio y alimentos, por lo que se solicitó la ayuda de los regiomontanos con ropa, alimentos y productos de higiene personal.

Los regiomontanos han acudido al llamado para dejar alimentos y artículos de aseo personal para los indocumentados que buscan llegar a los Estados Unidos.

Mientras tanto, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la sociedad a recibirlos con caridad y solicitó no ver a los migrantes como un estorbo y, por el contrario, tratarlos con dignidad.

Nuestros hermanos migrantes, lejos de ser vistos como una carga o estorbo, deben ser vistos en la caridad y tratados en la dignidad que les corresponde

Además, dijo, las casas de migrantes que sostiene la Iglesia católica han sido rebasadas, por lo que hizo un llamado a que les apoyen para aumentar la infraestructura.

"Hacemos un llamado para que nos ayuden a mejorar nuestra estructura y capacidad de recibirlos. Hemos iniciado la construcción de una nueva casa del migrante en Santa Catarina, Casa Monarca, esperamos su colaboración para poderla llevar a término".

Apenas el domingo, el padre Felipe de Jesús Sánchez, director del albergue Casa INDI, junto con un grupo de migrantes acudieron a Catedral de Monterrey, junto al arzobispo Rogelio Cabrera López en Catedral y servidores de Casa Hogar y Comedor de los Pobres Padre Infante a la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el refugiado.

 

rst