Main logo

Multihomicidio en Oaxaca: ejecutan a 6 en una casa

La identidad de las víctimas hasta este momento no logra establecerse y tampoco el posible móvil de la multiejecución

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Al menos siete personas fueron ejecutas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec, dos de las zonas más inseguras y violentas de la entidad oaxaqueña.

La madrugada de este miércoles, seis personas fueron asesinadas a tiros por sujetos desconocidos que irrumpieron en un domicilio ubicado en la Calle Ponciano Medina y Boulevard Ávila Camacho en la Colonia María Luisa, de Tuxtepec.

Deportistas paralímpicos protestan en desfile de 20 de Noviembre

Vecinos de la localidad fueron quienes alertaron a los elementos de seguridad al escuchar detonaciones de armas de fuego.

Fotografías que fueron filtradas de la escena del crimen, muestra a 5 de las víctimas tiradas en medio de un charco de sangre en dos habitaciones de la vivienda.

La identidad de las víctimas hasta este momento no logra establecerse y tampoco el posible móvil de la multiejecución.

En los últimos meses en Tuxtepec los hechos violentos se han recrudecido severamente.

El fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos sostuvo que en esta zona existe una disputa del control del territorio por bandas criminales locales.

Sin embargo, hace mes y medio ocurrió en esta misma ciudad la detonación de explosivos en dos bares con un saldo de 10 personas heridas y un muerto.

Ejecutan a persona en el Istmo

A las ejecuciones registradas en Tuxtepec se sumó la ocurrida la mañana de este miércoles en la carretera del Istmo, en el tramo la Ventosa, a la altura de la comunidad de la Ciénega, Istmo de Tehuantepec.

Una persona identificada como Francisco Puga, trabajador del parque eólico de Acciona Energía, fue hallado asesinado por disparos de arma al interior de su vehículo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía estatal y Agencia Estatal de Investigaciones, a fin de iniciar las primeras diligencias que permitan establecer las primeras líneas del móvil del asesinato.

Las siete ejecuciones se suman a otras dos que se registraron el martes en la entidad, por lo que suman 9 asesinatos en menos de 48 horas.

mvf