Main logo

Muere escolta del Fiscal de Jalisco en intento de robo

En lo que parecería un intento de robo, un escolta del Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís fue baleado y posteriormente murió en un hospital

Escrito en ESTADOS el

Uno de los escoltas asignados al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, murió anoche luego de ser atacado a balazos en la colonia Prados Tepeyac, en Zapopan; la versión preliminar apunta a que se trató de un intento de robo de vehículo.

Puedes leer: En Jalisco desaparecen seis personas al día

Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas afuera de una escuela de natación ubicada sobre el cruce de avenida Tepeyac y la Calle Prado de los Sauces.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, el escolta fue atacado y posteriormente trasladado a un hospital donde lamentablemente murió.  

La policía de Zapopan confirmó que en el sitio fueron encontrados 12 casquillos de calibre 9 milímetros.

Fuentes extraoficiales informaron que los agresores fueron dos sujetos que huyeron a pie del lugar, de los cuales se desconocía si alguno iba herido.

El escolta del fiscal Octavio Solís sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego en el abdomen.

Tras estos hechos elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Zapopan montaron un operativo para dar con los sospechosos. Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún involucrado.


Con información de Mural

kach