Main logo

Matan a otro policía en Zacatecas; suman 4 en 2 días

Un policía más resultó herido del ataque; ambos uniformados circulaban en un vehículo cuando hombres armados dispararon contra el conductor

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- El ataque a elementos de la Policía resultó en la muerte de uno de ellos mientras otro presentó heridas, en lo que es el cuarto asesinato de un policía en la entidad en menos de una semana.

El ataque se perpetró este jueves sobre la carretera federal 45 en el municipio de Guadalupe, ubicado a 10 kilómetros de la capital zacatecana. Ambos uniformados circulaban en un vehículo, tipo Tsuru color negro, de acuerdo con reportes de la Vocería de Seguridad Pública.

PUEDES LEER: Otra vez Zacatecas: cuelgan cuerpos en puente y matan a tres policías municipales

Los hombres armados dispararon contra el conductor de dicho vehículo, quien perdió el control de la unidad y volcó.

La zona fue acordonada por las autoridades para que peritos realizaran el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Este miércoles 26 de enero, conviene recordar, fue localizada una camioneta tipo Van en el municipio de Sombrerete, a un costado de la vialidad Profesor Sánchez Márquez, en el libramiento a Chalchihuites, en su interior fueron localizados los cuerpos de tres hombres, que fueron identificados como elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Ese mismo día, los cuerpos de dos personas aparecieron colgados en el puente de ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, municipio fronterizo con  Aguascalientes

CDN PRESUME SU PRESENCIA EN ZACATECAS

Presuntos sicarios del Cartel del Noreste presumieron en redes sociales su presencia en la entidad gobernada por David Monreal, específicamente en la región de Vetagrande, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad capital.

"Aquí andamos, pilas", dicen los civiles que portan chalecos tácticos y armas largas en el video que comenzó a circular el pasado miércoles.

(djh)