Main logo

Otra vez Zacatecas: cuelgan cuerpos en puente y matan a tres policías municipales

El noviembre del año pasado en ese mismo lugar fueron encontrados los cuerpos de 10 personas colgadas

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Los cuerpos de dos personas aparecieron colgados en el puente de ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, municipio fronterizo con  Aguascalientes, confirmó la Fiscalía del Estado.

Puedes leer: Violencia en Zacatecas: dejan cabezas humanas y dos muertos

Desde muy temprano autoridades de seguridad recibieron el reporte de dos personas sin vida, bajo el puente vehicular que está ubicado en la carretera federal número 45.

En los primeros reportes, se señaló que los dos cuerpos cayeron luego de que las cuerdas que los sujetaban no soportaran el peso.

En la zona trabajan peritos, policías de investigación y personal de la Fiscalía que llevaran a cabo la investigación y el levantamiento de los cuerpos.

MATAN A TRES POLICÍAS

La mañana de este miércoles, fue localizada una camioneta tipo Van en el municipio de Sombrerete, a un costado de la vialidad Profesor Sánchez Márquez, en el libramiento a Chalchihuites, en su interior fueron localizados los cuerpos de tres hombres, que fueron identificados como elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Sombrerete.

La camioneta, color dorado, fue abandonada con el motor en marcha y los vidrios abajo, situación que se les hizo sospechosa a elementos policiacos que realizaban recorridos de seguridad en la zona, por lo que se acercaron, detectando los cuerpos de tres hombres, que tenían las caras cubiertas con cinta e impactos de armas de fuego.

Los efectivos procedieron a solicitar la presencia de elementos de la Policía de Investigación y Peritos y a acordonar la zona.

LOS OTROS COLGADOS

El 18 de noviembre de 2021 en ese mismo lugar fueron encontrados 10 cuerpos, nuevo de ellos estaban colgados del puente y uno más cayó al asfalto, situación que causó temor y alarma entre los pobladores de la zona.

Tres días antes de estos hechos, los cuerpos de tres aparecieron colgados en un puente peatonal en el municipio de Fresnillo, ubicado aproximadamente a 109 kilómetros de Cuauhtémoc.

ABANDONAN CAMIONETA EL DÍA DE REYES 

El 6 de enero fueron encontrados 10 cuerpos sin vida en una camioneta frente a la puerta de Palacio de Gobierno, sobre la plancha de Plaza de Armas en el Centro Histórico de Zacatecas.

El vehículo de color plata estaba estacionado a un lado del árbol de Navidad  justo enfrente de la entrada principal de Palacio de Gobierno.

 Las autoridades confirmaron que los cuerpos son de ocho hombres y dos mujeres.

Desde noviembre pasado, el gobierno federal inició un plan de apoyo para Zacatecas con el despliegue de más de 3 mil elementos federales, con el objetivo de reforzar la seguridad que se ha visto azotada por una ola de violencia desde el año pasado.



 

kach