Main logo

Matan a balazos a expresidente de Canirac en Ciudad Obregón, Sonora

Sergio Meraz Reyes estuvo al frente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Ciudad Obregón, en el periodo de 2016 a 2017

Escrito en ESTADOS el

La violencia en Sonora cobró la vida de un empresario más, en el municipio de Cajeme; en esta ocasión, se trata del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, en esta localidad, quien fue ejecutado a balazos este sábado por la mañana.

Sergio Meraz Reyes, quien estuvo al frente de esta cámara empresarial en el periodo de 2016 a 2017, fue asesinado por un gatillero cuando se encontraba a bordo de su automóvil, en el estacionamiento de un negocio de venta de plásticos industriales.

Según los primeros reportes, un sujeto armado se acercó al vehículo de la víctima y disparó por el cristal de la ventana del piloto hasta dejarlo sin vida.

Su cuerpo quedó tendido en el asiento hasta que llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El empresario era propietario de un restaurante de mariscos en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, ubicado en la calle 200 y Quintana Roo.

Empresarios, víctimas de la violencia

No es la primera ocasión en que la violencia arrebata la vida de líderes empresariales en esta localidad ubicada al sur del estado, ya que el 7 de junio fue localizado el cuerpo decapitado de Rodrigo Peñuñuri, propietario de un negocio de navajas y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

También, Jorge Armenta Ávalos, empresario dedicado a los medios de comunicación fue asesinado a balazos el 16 de mayo, después de salir de un restaurante y a pesar de contar con seguridad por dos elementos de la policía local.

Cabe recordar que Ciudad Obregón se encuentra en la lista de las 10 ciudades más violentas de México, de acuerdo con la última actualización, donde pondera una tasa de 80.70 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Tan sólo durante el mes de julio se han registrado 21 muertes violentas, que se suman a las 204 registradas durante el primer semestre de este 2020.


bl