Main logo

Asesinan y decapitan a empresario de navajas en Ciudad Obregón, Sonora

Rodrigo Peñúñuri sería el segundo empresario asesinado en Cajeme este año, después de que el 17 de mayo fuera atacado a balazos Jorge Armenta

Escrito en ESTADOS el

En Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme fue ejecutado un joven empresario, de nombre Rodrigo Peñúñuri, de 38 años de edad. Su cuerpo decapitado fue abandonado en un vehículo.

La Policía Municipal informó sobre el hallazgo de un automóvil tipo pick up, de la marca Toyota, después de que fuera reportado por una llamada anónima al 911, el pasado sábado.

De acuerdo con el parte policiaco, los elementos encontraron el cuerpo del joven empresario en el asiento trasero del automóvil y su cabeza había sido desprendida y depositada en la caja del pick up.

Al lugar, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes acordonaron la zona y procesar la escena, con el fin de recabar datos de prueba.

La FGJE abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por la muerte del empresario, vicepresidente de Canacintra en Cajeme, cuyo cuerpo decapitado fue abandonado en los campos de la zona de Valle del Yaqui.

De manera extraoficial se conoce que el empresario Rodrigo Peñúñuri, había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes por la noche en Ciudad Obregón.

El cuerpo vestía pantalón de mezclilla, camiseta azul, cinto negro, zapatos cafés y calcetines negros; también se encontró en el vehículo un gafete con las leyendas de Accutec Navajas, que se ubica en el Parque Industrial de este municipio. 

Rodrigo Peñúñuri sería el segundo empresario asesinado en Cajeme este año, después de que el 17 de mayo fuera atacado a balazos Jorge Armenta, propietario de un grupo de medios de comunicación, de nombre Medios Obson.

En el Cajeme se han registrado 13 homicidios dolosos en los 7 días que lleva el mes de junio; durante mayo se abrieron 48 carpetas de investigación por este delito

Cabe recordar que esta localidad ubicada al sur de Sonora se encuentra en la lista de las 10 ciudades más violentas de México, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad Publica, con una tasa de homicidios de 80.70 por cada 100 mil habitantes.

fmma