Main logo

Manuel Scott, la nueva apuesta de MC al gobierno de Sonora

Scott es candidato a una diputación local pero, tras la declinación de Ricardo Bours a favor de Ernesto Gándara, el partido naranja decidió abanderarlo

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Movimiento Ciudadano anunció que el joven Manuel Scott será el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora y quien represente una tercera vía de cara a la próxima jornada electoral del 6 de junio.

También lee: LeBarón celebra alianza de Bours con Gándara en Sonora

En rueda de prensa, exigieron a Ricardo Bours -quien declinó en favor del abanderado de la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara- a renunciar de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral.

Manuel Scott competía por la diputación por un distrito local en el municipio de Cajeme, pero ahora representará al partido en la contienda por la gubernatura.

La tercera vía está presente, con grandes cuadros, me queda claro que he dejado de perseguir un sueño particular de ser diputado, las encuestas ahí están, teníamos un distrito ganado, pero me queda claro que hay que luchar por el proyecto. Sonora ocupa de todos los ciudadanos comprometidos”, dijo Manuel Scott

El dirigente nacional del partido, Celemente Castañeda, aseguró que esta es una decisión de principios y que el movimiento que representan es más fuerte que nunca.

Es una decisión de congruencia, de principios, sería muy fácil ir por el rumbo que sople el viento, pero desde hace muchos años Movimiento Ciudadano decidió ser una fuerza política distinta, hoy estamos más firmes y fuertes que nunca

Además, el líder de MC en México reconoció a Manuel Scott por aceptar la candidatura para contender por la gubernatura en estas semanas que quedan de la campaña y afirmó que “Sonora se pintará de naranja”.

“Estoy convencido que Manuel Scott será un digno representante de la causa de Movimiento Ciudadano, está profundamente convencido de que puede cambiar Sonora y sé que Sonora se pintará de naranja el próximo 6 de junio”, declaró.

El líder dirigente de MC en el país reiteró a Ricardo Bours Castelo que presente su renuncia formal ante el órgano electoral, con el fin de que puedan registrar oficialmente a Manuel Scott como candidato a la gubernatura de Sonora.

Cabe señalar que el joven abanderado del partido naranja participaba en la contienda electoral por el distrito 16 en Cajeme, municipio donde fue asesinado el candidato a la alcaldía, Abel Murrieta.

Manuel Scott es maestro de profesión y se unió a Movimiento Ciudadano hace ocho años, cuando inició el proyecto. Fue dirigente del partido en Cajeme, en los últimos años.


rst