Main logo

LeBarón celebra alianza de Bours con Gándara en Sonora; MC cierra filas

Candidatos de MC cierran filas para hacer ver a los sonorenses que ellos siguen firmes en el partido y no se van

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Adrián LeBarón celebró la decisión de Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora, de declinar y sumarse al proyecto de Ernesto Gándara, abanderado de la alianza  “Va por Sonora”, integrada por PRI, PAN y PRD.

También lee: Ricardo Bours declina en favor de Ernesto Gándara por la gubernatura de Sonora

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón señaló que el asesinato de su abogado Abel Murrieta “nos abrió más los ojos para cambiar el miedo en coraje y darle rumbo a este país y deshacernos de la narco violencia terrorista”.

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano, fue asesinado el jueves 13 de mayo.

Bours se refirió al ataque a su compañero de partido para argumentar que le molesta muchísimo lo que está sucediendo con Sonora.

“Abel Murrieta lo decía con claridad no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales y ya ven su asesino me estremeció, estremeció Sonora y a México entero”, señaló Bours.

Tras la muerte de Abel Murrieta, abogado de la familia LeBarón desde la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, Adrián y Bryan LeBarón expresaron su consternación y lamentaron el deceso del candidato a la alcaldía de Cajeme.

Este martes, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Sonora ofrecerá una rueda de prensa a las 15:00 horas (17:00 hora centro), donde darán los pormenores de los pasos a seguir después de la declinación de Ricardo Bours.

Cabe recordar que fue el pasado lunes por la tarde, por medio de un mensaje de Twitter, que el candidato a la gubernatura del estado por MC informó que se unía al proyecto de Ernesto Gándara Camou, abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD, para salvar a Sonora de “intereses ajenos”.

En entrevista con medios de comunicación, Bours Castelo ha afirmado que había estado en pláticas con Gándara desde el pasado 5 de mayo.

“NOS TOMÓ POR SORPRESA, PERO NO ME UNIRÉ A LA ALIANZA”

Ante el anuncio del candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, sobre su unión al proyecto del abanderado de la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara, el resto de los candidatos de MC han cerrado filas para hacer ver a la ciudadanía que ellos siguen firmes en el partido y no se van.

En entrevista con La Silla Rota, Carmen Palacios, candidata a diputada federal por el distrito V aseguró que la declinación de Ricardo Bours los tomó por sorpresa a todos, ya que no se esperaban que se pronunciara por el aspirante del PRI, PAN y PRD. Sin embargo, aseguró que ella seguirá firme con su candidatura y no se unirá a la alianza ni a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Bours se va a una alianza donde yo no comparto ideología, no comparto ese escarnio que hacen de los demás partidos, esas risas burlonas, esa ideología de destrozo hacia los demás y no me sentiría cómoda dándole la cara a mis hijas por unirme a algo que no me representa

La chef de profesión y activista, quien incursiona por primera vez como candidata a un puesto de elección popular arremetió contra los integrantes de “Va por Sonora” y los militantes de Morena, porque afirma que “son lo mismo” y solo buscan permanecer en el poder, entre familias.

Lo digo a título personal, pero yo prefiero morir de pie a morir aplastada por una horda de imbéciles que solo buscan su bienestar. Los partidos aquí en Sonora son un negocio familiar, son innegables, los mismos familiares parientes, sobrinos, son lo mismo, y yo no, soy una chef, trabajadora, una idealista que quiere cambiar las cosas
 

Carmen Palacios mencionó que durante su campaña por el distrito federal V ha vivido una serie de hostigamiento por parte de los integrantes de estos partidos, sus principales opositores son la priista Kitty Mazón, de la alianza PRI, PAN y PRD, y la diputada federal con licencia por Morena, Wendy Briceño Zuloaga. 

Denunció, incluso, que en algunas reuniones vecinales o en eventos proselitistas han llegado grupos de choque a intentar disuadirlos o intimidarlos, lo que hace más firme aún su decisión de no unirse a la alianza como lo hizo Ricardo Bours este lunes.

“Ha habido algunos grupos de choque que nos mandan cuando estamos volanteando, no somos bélicos y hemos tenido que identificar cuando mandan pandilleros a hacernos daño. Ha sido una jornada electoral muy fuerte…”, explicó.

La candidata a diputada federal mencionó que el resto de los candidatos a diputados federales, locales y alcaldías de los 72 municipios se han unido y permanecerán firmes en Movimiento Ciudadano, a pesar de la decisión de quien fuera el candidato a la gubernatura por este partido. 

Sin embargo, a pesar de esto, Carmen Palacios aseguró que tiene respeto por Ricardo Bours, porque fue quien la invitó a participar en este proceso, pero que la decisión del candidato es personal y no la representa. 

Estamos muy sorprendidos, estamos consternados porque no esperábamos esto, menos con la sacudida de lo de Abel (el homicidio de Abel Murrieta en Cajeme), también en nuestro equipo se accidentó nuestro coordinador de campaña, hemos tenido unos golpecitos muy fuertes… y a mí me duele muchísimo, pero respeto la decisión que Ricardo tomó

 

 

rst