Main logo

Mamá vio cómo su esposo y su hija fueron arrastrados por el río Bravo

Un matrimonio de migrantes de origen salvadoreño se introdujeron en las aguas del río Bravo, para intentar cruzar, pero en su intento padre e hija fueron arrastrados por agua

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Ante los ojos de Tania Vannesa su esposo Óscar Alberto Ramírez Martínez y su hija Valeria murieron en las aguas del río Bravo, al intentar cruzar hacia  los Estados Unidos.

Puedes leer: Mar abierto: la otra ruta de los migrantes para evitar detenciones

Los hechos se registraron ayer en las inmediaciones del nuevo puente internacional en la Ciudad de Matamoros. Aprovechando la ausencia de vigilancia  de la Policía Federal el matrimonio de migrantes de origen salvadoreños se introdujeron en las aguas del río Bravo, para intentar cruzar a nadando, pero en su intento padre e hija fueron arrastrados por las aguas, en tanto que la madre logro regresar a la orilla.

Tania Vannesa Avalos vio como su esposo Óscar y su hija Valeria  de dos años de edad eran tragados por las agua del río, sin poder hacer nada por ellos.

Al parecer la esposa y madre logro ser salvada por otro familiar que les acompañaba y alcanzar la orilla para ver la tragedia de perder a su esposo de 25 años de edad  y su pequeña hija.

Elementos de la Marina y equipo de Bomberos, así como de la Patrulla Fronteriza realizan trabajos de búsqueda en las orillas del Bravo para encontrar los cuerpos del padre e hija.

Tania Vannesa dijo que recibieron un permiso de el Instituto Nacional de Migración para internarse en México y poder dirigirse hacia el norte, con el propósito de llegar a los Estados Unidos.

Añadió  que su propósito  era llegar a la ciudad de Dallas, en donde tienen familiares, y quienes ya les habían conseguido trabajo


kach