Main logo

Maestra se burla de único alumno que regresó al salón; se la acaban en redes

La profesora de preescolar compartió un meme de una funeraria en el que se burlaba del regreso a clases

Escrito en ESTADOS el

DURANGO.- Una maestra de preescolar causó indignación en redes sociales, tras burlarse del único alumno suyo que regresó a clases presenciales el pasado lunes. Autoridades educativas ya la investigan.

TAMBIÉN LEE: Violencia en Zacatecas, aparecen seis colgados en el puente El Orito 

Los hechos ocurrieron en el poblado de El Nayar, ubicado a pocos kilómetros al sur de la capital de Durango.

La profesora Edna compartió en sus estados de WhatsApp algunos mensajes donde se burlaba del regreso a clases y del único alumno suyo que retornó a las aulas.

La profesora, quien imparte preescolar en el Jardín de Niños Arquímedes, compartió una fotografía, donde aparece en el salón semivacío en compañía de un único alumno.

Además, también habría compartido una imagen con la leyenda: “Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales”.

“No se cuenta con los recursos monetarios para contratar internet, mi abuela decidió mandar a su nieto a las aulas para que continuara con su proceso de enseñanza”, explicó la familiar que expuso este comportamiento deleznable por parte de la profesora Edna. 

Además, la profesora habría pedido a la madre de ese único alumno que acudiera todos los días a desinfectar todo el salón. Según se lee en el mensaje que se hizo viral, la profesora le exigía a la madre llevar cloro y un trapo para realizar la desinfección.

En una entrevista con el Canal 10 de Durango, el secretario de Educación de la entidad, Rubén Calderón Luján, dijo que tanto el Consejo Técnico del plantel como la Secretaría investigarían el caso.

El funcionario afirmó que los padres del menor no han levantado ninguna queja, pero no descartó alguna sanción para la maestra.

 

rst