Main logo

"Luego regresamos a tu mamá", así se llevaron a Dulce en Jalisco

Dulce Angélica cumple 9 días desaparecida, de acuerdo con familiares fue privada de su libertad por elementos de la Fiscalía que llegaron a su domicilio en Tlajomulco

Escrito en ESTADOS el

El pasado 19 de octubre Dulce Angélica Vázquez Guardado, de 33 años de edad desapareció de su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Puedes leer: Jalisco, el cinturón rojo de las desapariciones: reporte

De acuerdo con palabras de una vecina de Dulce, ese día escuchó decir a hombres que venían de la Fiscalía, en ese momento dos sujetos armados, con chalecos y radio se llevaron a Vázquez Guardado y desde hace nueve días se desconoce su paradero.

Los hechos ocurrieron en Chulavista en las primeras horas del sábado 19 de octubre, derivado de esto se abrió una carpeta de investigación en el área a cargo de Protocolo Alba, de la Fiscalía del Estado.

Según Mural, familiares de Dulce narraron que tras decirle a la víctima que eran de la Fiscalía, los hombres derribaron la puerta de su casa y se la llevaron ante la mirada de dos de sus dos hijos, quienes fueron auxiliados por vecinos.

Dulce se había escondido en un cuarto de donde fue sacada y posteriormente subida a una camioneta de la que no se tiene mayores datos, aunque de acuerdo con un pariente de la víctima, uno de los hombres regresó y le dijo a uno de los hijos que le regresarían a su mamá.

Tras estos hechos los familiares llamaron al 911 para denunciar el caso, aunque tuvieron que esperar para recibir atención, finalmente se derivó el caso directo a la autoridad estatal, pero la Comisaría del municipio no tomó conocimiento.

Aunque la investigación se inició en el área de Protocolo Alba, a nueve días de la desaparición de Dulce aún no se emite ninguna ficha por su caso, por lo que se incumple con los lineamientos de búsqueda inmediata que plantea dicho mecanismo.

Familiares de Vázquez Guardado, informaron que su desaparición coincide con otro caso, pues una vecina de la zona asegura que ese mismo día su esposo fue privado de la libertad y en ese caso los criminales también dijeron ser de la Fiscalía.

"Todo pasa de la misma manera, tantos sujetos a tal hora, todo igual, y en la misma zona, algo tenemos qué hacer ya que los policías no hacen nada", lamentó la familiar.

Dulce es la mayor de seis hermanos, madre de tres menores y trabajaba en una empresa de elaboración de productos de plástico.

Con información de Mural

kach