Main logo

Lizeth contrajo el “hongo negro” en Oaxaca; su familia pide apoyo para salvarla

Lizeth Jiménez, es una de las dos pacientes de Oaxaca que contrajo el "hongo negro"; a través de las redes sociales su familia solicita apoyo para salvarla

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Lizeth Jiménez, una de las dos pacientes de Oaxaca que contrajo Mucormicosis conocido como “hongo negro”, su familia solicita a través de las redes sociales ayuda ciudadana para salvar su vida. La enfermedad ha afectado vesícula y riñones.

También lee: Detectan en Oaxaca posibles casos de "hongo negro"

En una publicación realizada en Facebook, la familia de Lizeth Jiménez de 37 años de edad informó que la paciente salía de un cuadro de Covid-19 pero durante la recuperación se infectó de mucormicosis asociado a una osteomielitis. “Este hongo llamado negro es invasivo y se dispersa rápidamente por mi cuerpo”, señala la publicación.

La paciente actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidades de Oaxaca en donde recibe tratamiento y fue intervenida con una cirugía en el rostro en donde se eliminó parte de este hongo.

El medicamento, al ser muy fuerte, causó daños en sus órganos entre éstos la vesícula la cual tuvo que ser retirada, en tanto su riñón presentó falla renal.

“Como es una enfermedad nueva y desconocida, los medicamentos son caros y difícil de encontrar por eso pedimos apoyo”.

Si deseas ayudar puede comunicarte al teléfono 9514559849 con Jaime Díaz. 

El pasado 24 de junio, los SSO mencionaron informaron de dos casos sospechosos de hongo negro e indicaron que la mucormicosis no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Este tipo hongo -señalaron- es común en el ambiente, sin embargo, el trastorno aparece habitualmente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.

La institución puntualizó que las personas deben mantenerse informadas y actuar de manera responsable al aplicar todas las medidas de prevención contra la COVID19, como son: el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, evitar acudir a eventos de concentración masiva y evitar informados por fuentes confiables, con el fin de evitar caer en pánico.

esc