Main logo

Listos los hospitales privados para atender coronavirus en Guanajuato

La Secretaría de Salud en conjunto con Hospitales Privados del Estado, están listos ante cualquier brote por coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

Los Hospitales Médicos privados de Guanajuato fueron informados y capacitados sobre el panorama mundial que el coronavirus ha dejado a su paso. La finalidad, tener presente lo que el estado estaría enfrentado tras presentarse contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato se reunió con el sector médico privado para actualizarlo sobre las definiciones operacionales, Vigilancia Epidemiológica, Confirmación Diagnosticada, Atención a la Población e insumos que deben manejar los nosocomios.

La Secretaría en coordinación con las áreas de Servicios de Salud y Protección contra riesgos Sanitarios, capacitó al sector privado para lograr un sistema de Salud organizado. La Secretaría busca trabajar en conjunto con las instituciones de servicio privado para lograr resultados positivos, en cuanto a Vigilancia y Contención de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, ha impartido talleres a los distintos rubros de la sociedad. Buscan prevenir brotes por coronavirus.

Mencionaron también que se intensificará la coordinación en los Servicios de Salud en el Estado de Guanajuato, a través de capacitaciones y acciones que permitan una respuesta pronta y coordinada cuando se presenten los primeros casos por coronavirus.

La capacitación se basó en las medidas de higiene que se deben de practicar, como lo son el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado al 70%, el uso de soluciones con agua y cloro, así como fomentar la “Distancia Sana” entre los prestadores de servicios y los pacientes con enfermedades de tipo respiratorio.

El mismo protocolo se implementó para el sector restaurantero y hotelero. Sus líderes fueron capacitados, también por la Secretaría para prevención de la propagación del virus.

ZP