Main logo

Lisa y Bryan: su amor no pudo contra las balas de la violencia en Zacatecas

Bryan fue asesinado en un tiroteo en octubre de 2021 y cuatro meses después Lisa murió al quedar bajo el fuego cruzado de una balacera

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Lisa y Bryan fueron novios hasta el 15 de octubre de 2021, cuando el ataque en un bar en Fresnillo, Zacatecas, los separó. El joven murió al ser alcanzado por las balas. La pareja acababa de cumplir 11 meses de novios. Cuatro meses después, ella murió al quedar en medio de un tiroteo, en ese mismo municipio zacatecano.

TAMBIÉN LEE: Jornada violenta en Zacatecas; hallan 16 cuerpos sin vida en dos municipios 

Su historia de amor comenzó a escribirse cuando cursaban la secundaria, aunque se hicieron novios años después. Este 15 de febrero, horas después del Día del Amor, ambos volvieron a reunirse.

Aquel 15 de octubre de 2021, Bryan acudió a un bar junto a su compañero de la banda musical a la que pertenecía, César Medina. Según los reportes, sobre las 23:00 horas, sujetos armados irrumpieron en el inmueble y dispararon a quemarropa contra los ocupantes.


El 8 de noviembre, Lisa publicó en sus redes sociales un video para festejar el que sería su primer año de relación: “Mi Bryan me enseñó a dejar todo a un lado y amar como si no hubiese un mañana, se ganó mi corazón y mi confianza. Me hizo la persona más feliz del mundo, mi amor platónico”.

Sobre las 23:00 horas, el martes 15 de febrero, Lisa murió durante un tiroteo en la colonia Manuel M. Ponce, en el municipio de Fresnillo. La joven y estudiante de ingeniería perdió la vida junto con su hermano Ángel, de 13 años.

Según reportaron las autoridades, se trató de un enfrentamiento entre dos grupos criminales antagónicos. En el sitio fueron decomisadas armas de fuego, teléfonos celulares, cartuchos y dos vehículos.

Por el asesinato, la Universidad Politécnica de Zacatecas, de donde Lisa era estudiante, expresó sus condolencias. “Eras una persona que se ganó el corazón de todos, que siempre nos iluminaba con tu bella sonrisa, con tu carisma tan único”.

Hace dos semanas, seis jóvenes fueron privados de su libertad al salir de un bar en la capital de Zacatecas. De acuerdo con lo que se ha informado en medios locales, una joven logró escapar de los raptores.

Los estudiantes Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21, y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25, fueron asesinados con una violencia excesiva. Valeria Landeros Calderón, de 24 años, fue hallada muerta días después.

El viernes 11 de febrero, los seis salían de un establecimiento nocturno y caminaron hacia una camioneta propiedad de uno de ellos cuando fueron privados de su libertad.

Los agresores aprovecharon la soledad de la carretera estatal número 181, en el municipio de Genaro Codina, para abandonar los cadáveres de los universitarios.



rst