Main logo

Liberan a empresario que estuvo secuestrado 11 días; detienen a 2 responsables

El hombre fue liberado en un operativo conjunto de la Policía Federal Antisecuestros y elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del estado

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Tras permanecer 11 días en cautiverio, un empresario fue liberado de sus captores en un operativo conjunto de la Policía Federal Antisecuestros y elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del estado (FGET).
Con este caso sumaban 15 secuestros denunciados en el lapso de este año ante las autoridades, y era el primero ocurrido en mayo.
El concesionario gasolinero y con otras empresas,  Eliud “N” fue plagiado por un comando en su domicilio en la ciudad de Comalcalco, el pasado 16 de mayo.

Leer también: Ordenó el secuestro de su prima y sobrino por 500 mil pesos
La FGET informó hoy, que este domingo la víctima fue rescatada de una casa de seguridad ubicada en una comunidad cercana del municipio de Comalcalco.
Sin dar más detalles del operativo, la FGET mencionó que fueron detenidos solo dos integrantes de la banda de plagiarios, que se encontraban con el secuestrado.
La víctima que fue privada de su libertad el pasado 16 de mayo, “se encuentra en buen estado de salud”, aseguró la Fiscalía del estado.
“Mediante trabajos de inteligencia, la FGET logró ubicar el sitio donde había sido mantenido en cautiverio los últimos diez días, desplegando la madrugada de este domingo el operativo de rescate en el que fue recuperada la víctima”, explicó brevemente la institución.
En las acciones fueron detenidas dos personas en flagrancia, quedando a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

ndm