Main logo

Ordenó el secuestro de su prima y sobrino por 500 mil pesos

Tras el secuestro y previo a que las víctimas fueran liberadas, el recate de 500 mil pesos ya había sido exigido a la familia

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La mañana de este jueves, una mujer de 33 años de edad y su hijo de sólo 5 años, fueron privados de la libertad en la avenida 15 de Mayo, cuando hombres a bordo de un Dodge Stratus los subieron por la fuerza, frente a la madre de la víctima, en la capital poblana.

La abuelita del menor de inmediato solicitó ayuda al 911 sobre el rapto a la altura del número 4107, sobre la avenida 15 de Mayo, en la colonia Villa Posadas.

De inmediato, Policía Estatal montó un operativo para identificar y detener a la unidad descrita por testigo.

De acuerdo con testimonios, la madre del menor terminó colgando del automóvil en movimiento, lo que alertó a las patrullas que estaban por la zona, logrando la detención de tres presuntos responsables: Karla de 24 años; Elías y Rubén, ambos de 29 años.

Las patrullas PE-442, PE-300 y PE-453 localizaron el vehículo en la calle Emilio Álvarez, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Al final, fuentes oficiales confirmaron que dos hombres y una mujer participaron en el plagio, y fueron asegurados, tras la liberación de las dos víctimas, quienes recibieron atención médica.

Trascendió que los tres plagiarios, originarios de Veracruz, confesaron haber sido contratados por una prima de las víctimas, quien fue a la entidad vecina a buscarlos para que privaran de la libertad a la mujer y su hijo, a cambio de un rescate de medio millón de pesos, porque tenía conocimiento que su familia estaba en condiciones de hacerlo.

Tras el secuestro y previo a que las víctimas fueran liberadas, el recate de 500 mil pesos ya había sido exigido a la familia.

La incidencia delictiva en la capital poblana va en aumento; casi a la par de la persecución para liberar a la mujer y su hijo, fue localizado el cuerpo de un hombre encobijado, en San José La Cañada.

El cuerpo con un impacto de bala en la cabeza, corresponde a un hombre de unos 35 años de edad, localizado por vecinos de la zona, sobre el antiguo camino Puebla-Tlaxcala.

Horas más tarde, se registró una balacera en las cercanías del Parque Industrial Resurrección, donde fueron detenidos tres sujetos.

La persecución policíaca inició en la lateral de la autopista Puebla–Orizaba, donde fue el intercambio de balas entre los policías y tres presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta. Hasta el momento se desconoce lo que originó la balacera que terminó con la detención de los tres sujetos.