Main logo

Ricardo Bours declina en favor de Ernesto Gándara por la gubernatura de Sonora

A menos de tres semanas de la elección, el candidato de Movimiento Ciudadano anuncia que se suma al proyecto del aspirante del PRI

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, declinó esta tarde por el abanderado de la alianza “Va por Sonora”, en una carta dirigida a los ciudadanos en su cuenta de Twitter.

También lee "No tengo miedo ni me tiembla la mano": Abel Murrieta antes de ser asesinado en Cajeme

En el escrito, el empresario hace alusión al homicidio de su amigo y cercano colaborador, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, quien murió tras un ataque armado el pasado jueves en Ciudad Obregón.

Por esta razón, ante la situación de violencia que se vive en el país, dijo, decidió sumarse al proyecto de Ernesto Gándara, aunque rechazó que sea una declinación como tal.

He decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación, es un acuerdo de unidad, en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen

El abanderado de Movimiento Ciudadano y hermano del exgobernador Eduardo Bours dijo que el asesinato de Abel Murrieta no fue un hecho aislado ni estaba en el lugar u hora incorrecta, sino que es producto de un mal gobierno al frente del país.

Lamentablemente no fue un hecho aislado, es la grave consecuencia de la incontrolable violencia e impunidad que está devastando al país. En México no hay paz, por la incapacidad y la incompetencia de sus gobiernos

Bours Castelo mencionó que la finalidad de unirse al candidato del PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara es hacer un solo frente, con un proyecto que sume a todas las fuerzas y a la sociedad en general.

El abanderado del partido naranja lanzó un llamado a los ciudadanos para que, los votos que le darían a él, sean dirigidos al aspirante de la alianza “Va por Sonora”.

Ernesto Gándara

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el gobernador abandere un proyecto que sume la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”, agrega.

El anuncio hecho por Ricardo Bours ocurre a cuatro días del homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano y a solo dos semanas de que terminen las campañas electorales por la gubernatura del estado, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

MOVIMIENTO CIUDADANO RECHAZA DECLINACIÓN

Mientras tanto, el partido de Movimiento Ciudadano a nivel nacional rechazó estar a favor de la declinación de Ricardo Bours o unión por el candidato de la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou.

En la cuenta de Twitter oficial de este instituto político se publicó un mensaje donde aseguran que lo anunciado por el candidato de MC en Sonora es una decisión personal, pero que no comparten ni apoyan.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”, señala el comunicado.

Además, anunciaron que mañana ofrecerán una rueda de prensa donde informarán los pormenores del resto de los candidatos que aun continúan en la contienda por Movimiento Ciudadano.

“EN TIEMPOS DE CRISIS, SABEMOS CONSTRUIR LA UNIDAD”: GÁNDARA

Ernesto Gándara Camou, candidato de la alianza “Va por Sonora”, que incluye a los partido PRI, PAN y PRD aseguró que en tiempos de crisis es importante recurrir a la unidad.

En su cuenta de Twitter reconoció la decisión de Ricardo Bours, de apoyar su proyecto político, para defender a Sonora de “intereses ajenos”.

“Reconozco la entereza y congruencia de Ricardo Bours para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses. Con esta suma, damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y proyecto”, expreso.

“DOS MALAS PROPUESTAS NO HACEN UNA BUENA”: DURAZO

Por su parte, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT, PVEM y Panal, Alfonso Durazo se pronunció respecto a la declinación de Ricardo Bours en favor de Ernesto Gándara, a quienes calificó de “dos malas propuestas”.

Además, dijo que en realidad estos candidatos no estuvieron separados y que por parte del proyecto político que él encabeza, continuarán en la contienda por la gubernatura de Sonora.

“Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer. Pero dos malas propuestas no hacen una buena”, publicó en redes sociales.



rst