Main logo

Las 'Raizers': los vehículos favoritos de 'El Marro'

Estos vehículos eran conducidos por el líder huachicolero y según lo que se ha dicho también representaban un obsequio de Yépez Ortiz a los pobladores del lugar

Escrito en GUANAJUATO el

Los paseos en cuatrimoto son algo presente en la vida de José Antonio Yepez alias ‘El Marro’. Al menos eso quedó descubierto con la reciente captura de su esposa y aliados. Al líder huachicolero le gusta experimentar con la velocidad a bordo de Raizers.

La noche del miércoles se logró la detención de Karina Mora, la esposa legitima del líder huachicolero junto a otros tres cómplices. Quienes fueron capturados en una casa de seguridad en San Miguel Octapan, un pueblo de Celaya.

Dentro de lo incautado por las autoridades se encuentran tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados.

Según lo que ha trascendido estos vehículos eran los favoritos de ‘El Marro’. Ya que este criminal es amante de conducir estas cuatrimotos como entretenimiento mientras se aleja de su rutina diaria.

Además, fuentes cercanas revelaron que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima regaló estos vehículos a los pobladores del lugar como una forma de cercanía y empatía con ellos.

En las imágenes se puede ver como algunas personas están conduciendo las cuatrimotos. Al parecer son habitantes de la zona donde se realizó el operativo el pasado miércoles. Tanto los detenidos como el arsenal asegurado, han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

Cabe señalar que el precio para estos vehículos ronda entre los 100 mil y 500 mil pesos, dependiendo de las características con las que esté equipado. Desde 2019, la cacería contra El Marro ha llevado a conocer detalles de la vida del líder criminal, como imágenes inéditas en las que se le ve en el día a día con una mujer, quien presuntamente es su pareja sentimental.

El Cártel Santa Rosa de Lima ha sufrido un golpe tras el operativo que resultó en la detención de la esposa del actual líder de la organización huachicolera, José Antonio Yépez Ortíz, El Marro.


KD