Main logo

La vuelta al mundo de Roberto Pesquera

Rumores y filtraciones colocaron al extesorero de Bárbara Botello en todos estos países durante los 2 años y 8 meses que estuvo prófugo de la justicia

Escrito en GUANAJUATO el

Todos tenían información confidencial de fuentes de primera mano. Roberto Pesquera estuvo en España, Estados Unidos, Canadá y África antes de entregarse a la justicia, según las versiones fantasiosas de los leoneses.

Pesquera le dio la vuelta al mundo durante los 2 años y 8 meses que estuvo prófugo de la justicia en Guanajuato. Un día aparecía en un país y al otro se cambiaba de continente, librando a la Interpol y a la Fiscalía de Guanajuato sin ser visto.

Una vez un abogado dijo muy seguro: Roberto Pesquera se esconde en San Antonio Texas. Allá lo han visto. Pero cada quien tenía su versión.

Un empresario de León decía que había indicios de que se escondía en España. Incluso había una versión fuerte de que estaba oculto en la ciudad perdida de Melilla, colonia español en África.

Roberto Pesquera fue Tesorero Municipal durante el mandato de Bárbara Botello como alcaldesa de León. 

Un portal de noticias afirmó en una ocasión que Roberto Pesquera estaba escondido en Canadá. Y varios empresarios de León afirmaban que estaba en Dallas.

Algunos leoneses juraban que Roberto Pesquera estaba oculto en un departamento sencillo de Atlanta. Y no faltó el que dijo que habían interceptado unas llamadas de Miami.

Hubo quienes lo hacían en Guatemala o en Chiapas. El escondite de Roberto Pesquera era motivo de conversación en las reuniones y fiestas de León. Desde el 12 de octubre del 2016, cuando le giraron orden de aprehensión, se encontraba en paradero desconocido. 

Este miércoles Roberto Pesquera apareció en León. Caminando, tranquilo. Apareció con su abogado Raymundo Padilla en la entrada del juzgado tercero penal. Ni en África ni en Canadá. Sus abogados afirman que Roberto Pesquera no estuvo en ninguno de esos países.