Main logo

La nueva Ley de Hospedaje obligará a Airbnb a asegurar a sus clientes en Guanajuato

La aprobación de la Ley de Hospedaje para plataformas digitales podría llegar en el primer periodo de sesiones del 2020

Escrito en GUANAJUATO el

El diputado panista Miguel Salim mencionó que los inmuebles que ofrezcan el servicio de hospedaje tendrán que tener un distintivo que avale la seguridad de los visitantes.

“Imagínate al riesgo que pones al turista si no pasas las condiciones mínimas indispensables”, afirmó Miguel Ángel Salim.

A partir del próximo año los inmuebles que den este servicio deberán contar con un distintivo de seguridad. Las mismas plataformas serán las encargadas de otorgarlo, asegurando que el establecimiento lo cumpla.  

Otros aspectos que se tienen que aclarar son las tarifas, comprobantes, reglamento interno, cobros anticipados, servicios complementarios y un seguro de responsabilidad civil en el que se informen los riesgos a los que se exponen los usuarios y sus bienes. La higiene también es parte de los requisitos.  

Protección Civil se encargará de revisar los inmuebles y supervisar que las viviendas cuenten con los estándares necesarios, de no ser así, la institución dará recomendaciones a los dueños del lugar.  

Miguel Salim comentó en una ocasión que Airbnb atendió a 325 mil visitantes en 2018, señalando la importancia de la plataforma en la red, así como la responsabilidad que tiene. Pues en marzo del mismo año se presentó una explosión en una vivienda de Guanajuato rentada por medio de este canal.

Airbnb es una de las plataformas más populares para buscar hospedaje. Su creación en el 2008 permitió una interacción entre anfitriones y viajeros, pues cualquier persona puede crear una cuenta para anunciar sus espacios y reservar sus alojamientos en alguna parte del mundo.  

I.O.