Main logo

La lucha por Oaxaca dentro de Morena es por mí y por todas las mujeres: Susana Harp

La senadora Susana Harp rechaza las encuestas de Morena en las que Salomón Jara resultó ganador; impugnará ante tribunales

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- La senadora Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca, exigió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respetar el “verdadero espíritu de la paridad de género” ante el resultado de las encuestas en su entidad, en las que aventajó Salomón Jara.

TAMBIÉN LEE: Susana Harp peleará candidatura de Oaxaca; "solo hay un lugar": Mario Delgado

“En mi caso, soy la segunda mujer mejor evaluada de las seis entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52.55 por ciento que la candidatura sea de una mujer”, expresó la legisladora por medio de su cuenta de Twitter.

Manifestó que la paridad de género debe impulsar a las mujeres “que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”.

Sobre los reclamos no se pronunció específicamente de Salomón Jara, pero manifestó su reconocimiento y respeto a sus contendientes. “Somos parte de un mismo equipo, impulsamos un mismo proyecto”.

En una entrevista que la senadora dio a El País, califica de “extraños” los resultados de la encuesta.

P. Usted se comprometió a aceptar los resultados.

R. Yo solo pregunto por qué salí en las encuestas en un lugar tan extraño después de estar seis meses arriba. La decisión se tomó la madrugada del miércoles y está mal tomada.

P. Una polémica de género no deja muy bien parado a Morena.

R. Precisamente por eso voy a ir hasta el final. Porque sé que tengo derecho y esta lucha dentro de Morena es por mí y por todas las mujeres. Más allá de tener o no tener la candidatura, la Constitución no se puede interpretar a modo.

P. ¿Cree que López Obrador está enterado de lo que le ha sucedido?

R. El presidente sabe lo que está pasando porque es el más informado y, por supuesto, si en Morena no se resuelve acudiré al Tribunal Federal Electoral.

 

 

rst

 

rst