Main logo

José Guadalupe, el padre que dio la vida por salvar a su hijo en playa de Nayarit

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en playa de Chacala, cuando una ola arrastró a un menor y el padre entró para salvarlo

Escrito en ESTADOS el

TEPIC.- En plena celebración del Día del Padre, una familia vivió una tragedia en la playa de Chacala, Nayarit, cuando un hombre dio su vida por salvar la de su hijo.

También lee: Mexicanos festejan Día del Padre entre ansias de normalidad y recelo

Los hechos, según testigos, ocurrieron la mañana del domingo, cuando una ola arrastró a un menor y el padre entró para salvarlo.

“Agárrate para salir juntos” fueron las últimas palabras de un padre que le dijo a su hijo, de acuerdo con testimonios.

De acuerdo con el menor de 13 años, las fuertes olas de la playa de Chacala comenzaron a arrastrarlo hacia el mar por lo que comenzó a gritar el nombre de su padre.

Por lo que el papá, identificado como José Guadalupe, corrió hacia el mar e ingresó para rescatarlo. El niño declaró que le dijo “agárrate para salir juntos”.

El hombre tenía 32 años de edad y era originario de Chiapas. José Guadalupe Cruz Gómez tenía su domicilio actual en la colonia Lomas del Sur, municipio de Tlajomulco, sector ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Familiares y personas en el lugar pidieron ayuda a paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, pero al llegar los socorristas ya nada pudieron hacer a pesar de los intentos de reanimación.

Cabe mencionar que debido al paso de la tormenta tropical “Dolores”, en la mayoría de las playas del estado, se colocaron banderas rojas debido a lo “picado” o variable en el oleaje.


rst