Main logo

Jayden, el niño ''rastreador'' que busca a su madre desde hace 6 años

Jayden es el integrante más pequeño del contingente de Las Guerreras Buscadoras de Nogales y busca a su mamá desaparecida desde 2012

Escrito en ESTADOS el

Con apenas 7 años de edad, Jayden es el integrante más pequeño del contingente de búsqueda de Las Guerreras Buscadoras de Nogales.

Puedes leer: Rastreadoras de Sonora; la esperanza de las familias de los desaparecidos

La historia de Jayden cambio en 2012 cuando tenía un año y medio, su mamá Alejandra Campillo desapareció dejando al pequeño en los brazos de su abuela con la promesa de que regresaría, pero el destino trazó otro camino para la joven madre a seis años de su desaparición no hay rastro.

El niño “rastreador” busca a su mamá quien fue vista por última el 31 de diciembre en Nogales y ahora forma parte de las más de mil 200 personas desaparecidas en la entidad.

La madre de Jayden ha sido busca en diferentes ciudades de Sonora y parajes que conducen desde esta frontera hasta Tijuana, incluso en ciudades de Estados Unidos.

El pasado miércoles Jayden salió a las calles de Sonora vestido de blanco y tomó su lugar en el contingente de Las Guerreras Buscadoras de Nogales, quienes durante el desfile por el Día del Trabajo mostraron las fotografías de sus familiares desaparecidos.

Las Guerreras Buscadoras, originarias de la región comprendida entre Empalme y Guaymas, han realizado diversas búsquedas en Navojoa, Esperanza, Bácum, Huatabampo, Hermosillo, el poblado Miguel Alemán, Magdalena de Kino, Santa Ana, Nogales, Agua Prieta, Sahuaripa y Cajeme.

En esta última ciudad fue localizada recientemente la fosa más grande de Sonora, donde fueron ubicadas 25 fosas clandestinas y 37 cadáveres.



Con información de Proceso


kach