ESTADOS

Investiga Fiscalía a personal que difundió foto del cuerpo del periodista asesinado

La FGE sostuvo también que atiende las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el homicidio ocurrido el sábado 9

  • ROBERTO BARBOZA SOSA
  • 11/02/2019
  • 18:52 hrs
  • Escuchar
Investiga Fiscalía a personal que difundió foto del cuerpo del periodista asesinado
El periodista Jesús Ramos Rodríguez era el director y conductor del programa La Región Hoy en la estación de radio Oye 99.9 de FM

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- La Fiscalía General del estado (FGET) investiga a su personal para conocer la procedencia de las fotos del cuerpo del periodista Jesús Ramos Rodríguez, en el lugar de la necropsia, difundidas en redes sociales.

La FGE “instruyó a las distintas áreas involucradas que investiguen la procedencia de las fotografías exhibidas en redes sociales del cuerpo de la víctima, para que, en caso de concluirse que fue personal de esta institución el que la publicó se apliquen las sanciones que haya lugar”.

Despiden con mariachi a periodista asesinado en Tabasco

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, sostuvo también que atiende las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el homicidio ocurrido el sábado 9, de quien fuera el director y conductor del programa La Región Hoy en la estación de radio Oye 99.9 de FM.

El mismo día de los hechos, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Dirección de Protección y Asistencia a Intervinientes en el Procedimiento Penal y Personas en Riesgo Profesional, dispusieron de personal suficiente con el fin de dar garantías legales a los familiares de la víctima en el desarrollo de las investigaciones y apoyo psicológico, afirmó la FGET.

Igual “giraron las acciones correspondientes para dotar de las medidas cautelares de seguridad a sus familiares con tal de salvaguardar su vida e integridad personal”.

Respecto a la solicitud de la CNDH, de realizar una investigación inmediata, la Fiscalía inició una carpeta radicada inicialmente en Emiliano Zapata y luego llevada a la Vicefiscalía de Alto Impacto, dando cumplimiento así a las recomendaciones expuestas por el organismo nacional en el oficio CNDH/QVG/06811.


mlmt