TABASCO

Despiden con mariachi a periodista asesinado en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones y prometió que no quedará impune el homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez
Despiden con mariachi a periodista asesinado en TabascoEl periodista fue despedido por amigos y compañeros (Foto: Tabasco Hoy)

VILLAHERMOSA, Tab.- En medio de música de mariachi, llanto y rezos se realizaron las exequias e inhumación del director y conductor del noticiario radiofónico, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ejecutado la mañana del sábado en la ciudad de Emiliano Zapata, al sur del estado.

El comunicador recibió varios disparos de parte de un pistolero que llegó hasta donde desayunaba en un restaurante del Hotel Ramos, sobre la avenida principal de la pequeña comunidad de esa zona ganadera, colindante con Chiapas.

Diputada de Morena proponer prohibir el reggaetón en Tabasco

Un nutrido grupo de amigos, familiares y políticos locales asistieron a los funerales en el domicilio del conductor del noticiero La Región Hoy, así como en el cementerio municipal.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones y prometió que no quedará impune el homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado en la ciudad de Emiliano Zapata.

Este es segundo homicidio doloso contra un comunicador de Tabasco, en menos de un año. El anterior ocurrió el 15 de mayo pasado, cuando fue ejecutado Juan Carlos Huerta, cuyo asesinato sigue impune.

En un comunicado, la FGET cita que se inició la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

 "Durante la mañana, se recibió el aviso de Seguridad Pública municipal, en el que informaba que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, siendo el nombre del occiso, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez".

La institución señala que de inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar -nativo de Emiliano Zapata-, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área.

También, en ese sitio se encuentran los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, así como de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez.

"Los indicios que se recaben, así como las demás evidencias serán integradas de forma contundente a la mencionada investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad", afirma el comunicado de prensa.

LEA TAMBIEN


Asesinan a Jesús Eugenio Ramos, periodista y conductor de Tabasco

Con el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019

ImagenMultimediaRelacionada

mvf






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información