Main logo

Internan a bebé de 11 meses por intoxicación de “cristal” en Hermosillo

De acuerdo con los padres, el infante habría hallado y consumido la droga al estar gateando en la vivienda de unos amigos

Escrito en ESTADOS el

Un bebé de 11 meses de edad fue internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por presentar un cuadro de intoxicación por ingesta de “cristal”.

Lee también: Hermosillo da marcha atrás a privatización de alumbrado público... pero a qué costo

El infante era atendido en una clínica ubicada en calle De la Reforma y Calle Siete, colonia Ley 57, de Hermosillo, donde agentes policiacos acudieron para dialogar con la trabajadora social, quien manifestó que horas antes había ingresado un paciente al área de urgencias que había consumido anfetaminas.

La funcionaria de la clínica dijo que el ingresado fue un bebé de 11 meses de edad y fue llevado al sitio por sus familiares.

Después de hablar con la trabajadora social, los policías ubicaron a la madre del infante, quien señaló que éste se intoxicó en un domicilio del fraccionamiento Tierra Nueva, ubicado en el sector norponiente de Hermosillo.

Añadió que llegaron ella y su esposo acompañados del niño, a visitar a un amigo y que durante su estancia ella salió un momento del inmueble dejando al menor a cargo del padre.

Explicó que el bebé fue dejado en el piso, donde estuvo gateando, y fue cuando encontró una bolsa de plástico con la droga, la cual se metió a la boca.

La progenitora agregó que el papá sacó de la boca del niño la dosis de droga e inmediatamente se realizó el traslado al hospital.

Investigarán a los papás

A través del 911, número de emergencia la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Sonora (PPNNA), se conoció de este caso, lo que originó una investigación a su padre y madre para descartar que el infante se encuentre en situación de riesgo de nueva cuenta.

La PPNNA señaló que una vez que la salud del bebé mejore, y sea dado de alta, la dependencia buscará una red de soporte familiar para evitar que sea institucionalizado durante el proceso de valoración a los padres responsables de su cuidado.

 

Con información de UniRadio Noticias