Main logo

Intenta rescatar a "michi", pero cae de un tercer piso y muere

La víctima es el artista plástico Juan Carlos Merla Rodríguez, de 71 años; subió a dar de comer y rescatar a un gato, pero cayó desde un tercer piso

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El artista plástico Juan Carlos Merla Rodríguez, de 71 años, encontró la muerte al caer de un tercer piso cuando subió a dar de comer y rescatar a un gato.

También lee: Messi, estrella de un equipo de niños abandonados en NL 

El accidente se registró dentro de la empresa distribuidora de plásticos Midsa, ubicada en la Calle Rayón esquina con Matamoros, en el centro de Monterrey.

El domicilio del hoy occiso se localiza a unos metros de la empresa, en donde solicitó permiso para subir, rescatar y alimentar al gato.

Sin embargo, cuando se encontraba en lo alto perdió pisada y sobrevino el accidente desde el tercer piso.

El cuerpo del artista quedó dentro de la empresa, hasta donde llegaron agentes ministeriales y peritos para iniciar con la investigación.

Al escuchar el golpe del cuerpo, los trabajadores salieron y llamaron a las autoridades, quienes informaron que el pintor había fallecido a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza y tórax.

La esposa de Merla señaló a los policías que desde temprano escucharon al gato maullar en la azotea de la empresa, por lo que su esposo dijo que pediría permiso a los encargados del negocio para llevarle de comer y tratar de bajarlo.

El fallecido fue identificado por sus familiares como el artista plástico, cuyas pinturas han sido exhibidas en varias ciudades del país y del extranjero.

La obra del pintor regiomontano forma parte de las colecciones de la Pinacoteca de Nuevo León, de algunas universidades y de particulares.

 

rst