Main logo

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina exigen servicios básicos en Celaya

Los campesinos se manifestaron frente a la Presidencia Municipal en espera de una respuesta por parte de la alcaldesa Elvira Paniagua

Escrito en GUANAJUATO el

Miembros del Movimiento Antorcha Campesina acudieron este martes por la mañana a presidencia municipal para exigir servicios básicos como alumbrado, pavimentaciones y agua potable.

Al menos 80 integrantes del Movimiento se manifestaron en presidencia municipal de Celaya para entablar una negociación respecto a la falta de servicios, donde hace un mes solicitaron una cita con la alcaldesa Elvira Paniagua y no han recibido respuesta.


"La presidenta no ha tenido cinco minutos para atendernos y atender las necesidades que tenemos, por eso hoy venimos 80 compañeros para manifestarnos y buscar una vez más que nos reciba, sólo queremos un poco de su tiempo, que nos escuche", declaró el dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina.

 

El dirigente estatal del movimiento, Marcos Pérez García, anunció que desde hace un mes acudieron con la alcaldesa Elvira Paniagua a exponer sus inquietudes, sin embargo, no han sido atendidos.

“Hace más de un mes que estamos solicitando una entrevista con la señora presidenta para plantearle problemas de nuestros agremiados y es momento después de un mes que la señora presidenta no ha tenido tiempo, pero no solamente no ha tenido tiempo de atendernos", expresó inconforme el dirigente estatal del movimiento.

Pérez García expuso que el grupo está a disposición de la alcaldesa, quien no les ha definido aún la fecha de la reunión.

"Nosotros le dijimos que pusiera una fecha, no estábamos de impertinentes que fuera ese día o la siguiente semana ya va más de un mes y ni siquiera se digna en darnos una fecha para atendernos”, señaló Marcos Pérez.

Las comisiones de las colonias y comunidades de San Juan de la Vega, San Martin de Camargo y Paraíso y La Esperanza acudieron a exponer sus necesidades de  servicios básicos como ampliaciones de electrificaciones, agua potable, drenaje y mejoras para centros educativas, los cuales han sido incumplidos desde hace tres años.

“Queremos que la presidenta voltee a ver a nuestros compañeros y sus necesidades y que nos dé una respuesta, hace más de un mes que estamos solicitando esta entrevista, no ha sido posible y por eso nos vemos precisados a acudir una comisión representativa de 80 compañeros buscando ser atendidos por nuestra presidenta”, expuso Mario Pérez García.