Main logo

Indaga FGR cobro de piso y narcomenudeo tras masacre en Coatzacoalcos

De acuerdo con la indagatoria, los dueños se habían negado a pagar la extorsión y además permitían la venta de droga del grupo rival al del ataque

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el cobro de piso y el narcomenudeo son las dos principales líneas de investigación en el ataque al bar Caballo Blanco, Veracruz, afirmaron fuentes militares.

Puedes leer: Xóchitl, bailarina del bar Coatzacoalcos que deja dos hijos en la orfandad

De acuerdo con la indagatoria, los dueños se habían negado a pagar la extorsión y además permitían la venta de cocaína y cristal en el lugar por parte de un grupo rival al del ataque.

En respuesta, uno de los encargados del bar fue plagiado y ejecutado.

La pugna está identificada entre Los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les vincula con la extorsión a bares, comerciantes y empresarios, estos últimos para que no sean secuestrados.

A la par de estas indagatorias, los elementos de Asuntos Internos de la FGR revisan la documentación en la Primera Agencia de Investigación, en Coatzacoalcos, responsable de haber liberado a Ricardo "N", "La Loca", quien fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García como uno de los autores materiales de la masacre.

En tanto, elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y de la Fuerza Civil mantienen un operativo de búsqueda de los responsables del ataque.

Peritos de la Fiscalía General de la República llegaron al bar para iniciar el peritaje e investigaciones del atentado que costó la vida a 29 personas.

La avenida Zaragoza y Román Marín donde se ubica el lugar fueron colocadas patrullas y cintas amarillas que impiden el paso vehicular.

Con información de Reforma

kach