Main logo

"¿Hubo muertos?", lo primero que dijo el piloto Carlos Galván

Se dieron a conocer las palabras que el piloto dio cuando era atendido en un hospital de Durango; pidió hablar con su madre

Escrito en ESTADOS el

Luego del susto que resultó el despiste que sufrió un avión de Aeroméxico, Carlos Galván, piloto que ahora es considerado un héroe, dio sus primeras palabras al neurocirujano Jesús Grijalva.

Lee también en La Silla Rota: El piloto Carlos Galván evitó una tragedia; él está grave

Grijalva, quien labora en el Hospital 450 del estado de Durango, precisó que Galván comentaba que quería hablar con su madre y preguntaba si alguien había muerto en el accidente sucedido al intentar despegar del aeropuerto de Durango.

“Quiero hablar con mi mamá, le dije deme su número yo se lo marqué y entonces le habló, le dice: ‘¿Mamá cómo me escuchas?’, la mamá obviamente ya sabía que había habido un accidente, yo creo que la mamá le contestó pues bien… ‘estoy bien mamá, no te preocupes’”, dijo el piloto.

Posteriormente y entre grito de dolor, Carlos Galván preguntó:

“Me preguntó: ‘¿hubo muertos?’, le preocupaba todo eso y luego me preguntó: ‘¿cómo está mi tripulación?’”, contó el neurocirujano que lo atendía.

Tras saber que todos habían salido con vida, al fin preguntó por su salud:

“Me preguntó: ‘¿voy a volver a caminar?’ Le dije, no sé, porque le digo la médula va en medio; el ya no tenía sensibilidad en sus piernas, entonces le dije: ‘no sé qué va a pasar, hay que operarlo porque la columna está destrozada”, respondió Grijalva al herido.

Para sorpresa de los doctores que lo operaron, encontraron la médula espinal íntegra y a salvo, pues sólo se fracturó la columna vertebral y la capa que cubre a los nervios; ahora, ya varias horas después de la cirugía, el piloto ya tiene mayor movilidad en los pies y se cuenta que hace chistes con el personal médico.

Carlos Galván sigue en terapia intensiva y está por ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México.

lrc