Main logo

El piloto Carlos Galván evitó una tragedia; él está grave

El gobernador de Durango afirma que una ráfaga de viento provocó el accidente del avión de Aeroméxico

Escrito en ESTADOS el

El piloto del vuelo 2431 de Aeroméxico, Carlos Galván Meirán, que salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango con destino a la Ciudad de México, se percató -después del despegue- que no funcionaba el mapa de navegación de la unidad, y una pronta reacción por parte de él y de su tripulación en la maniobra de evacuación de la aeronave resultó en saldo blanco. La unidad terminó calcinada tras registrar varias explosiones. 

Con ello, sobrevivieron las 103 personas a bordo; sin embargo, él está grave.

Carlos Galván Meirán es el nombre del piloto, quien egresó en 2011 del Colegio de Pilotos Aviadores de México. En estos momentos se encuentra en cirugía.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, detalló que una ráfaga de viento provocó el descenso de manera brusca y el choque del ala izquierda del Embraer 190 del vuelo de Aeroméxico, lo que llevó a que se desprendiera el motor y se incendiaran los dos motores de la aeronave.  

El avión se desplomó a unos 300 metros de la pista (Imagen de la web)

Al despistar, la unidad quedó en posición horizontal, lo que permitió soltar los toboganes y la evacuación oportuna de pasajeros antes del incendio. Su desplome se registró a una distancia de 300 metros de la pista.

Esta información será corroborada por Aeronáutica Civil, por lo que el gobierno estatal será respetuoso del dictamen que emita.

Asimismo, informó que el piloto de la aeronave está grave, pero estable.

Dos heridos graves, tras avionazo del vuelo 2431 de Aeroméxico

El estado de salud de las personas atendidas se informará posteriormente a través del sistema 911, previo protocolo de identificación por seguridad de los pacientes y de sus familias”, aclaró.

El avión despegó con un retraso de 40 minutos, registrándose a las 15:45 horas. El accidente tuvo lugar unos minutos después, a las 16:00 horas. En él viajaban 97 adultos, 2 infantes y 4 tripulantes.

Por su parte, el operador Grupo Aeroportuario Centro Norte indicó que los primeros datos sugieren que el mal tiempo fue la causa del siniestro, ya que el avión, de fabricación brasileña, supuestamente intentó despegar durante una tormenta de granizo.

mlmt